Su carro de compras está vacío

Antamina recibe importante reconocimiento por innovación tecnológica

Antamina recibe importante reconocimiento por innovación tecnológica.

Antamina recibió un importante reconocimiento de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) por sus innovaciones tecnológicas. Antamina obtuvo el 2do lugar en dos categorías: Idea Innovadora por el proyecto “Mobile Storm Alert” y Empresa Innovadora por su sistema aéreo no tripulado para seguridad “QEYE”.

El “Mobile Storm Alert” es una herramienta enfocada en la seguridad industrial de los proyectos mineros ante una tormenta eléctrica. Esta aplicación móvil utiliza un GPS y emite una alerta a todos los dispositivos móviles de los trabajadores cuando detecta un riesgo por tormenta, de modo que previene a los usuarios para que guarden refugio.

Además, permite mostrar puntos cercanos donde refugiarse, el nivel de cercanía de la tormenta, transmitir mensajes que comuniquen el estado del colaborador e interactuar el usuario. El objetivo de esta innovación es reducir los accidentes por tormentas eléctricas en operaciones mineras.

El proyecto “QEYE Sistema aéreo no tripulado para seguridad” surge como una solución para potenciar el monitoreo de seguridad en las operaciones mineras. Para ello, se utiliza la asistencia de drones tipo cuadricóptero, capaces de ser controlados a distancia a través de una red celular 3G/4G, transmitir video de alta calidad en tiempo real y volar hasta 25 minutos en condiciones climáticas difíciles de forma autónoma.

Además, permite implementar un sistema solar de carga inalámbrica para automatizar el ciclo completo del dron y una estación meteorológica capaz de medir las condiciones meteorológicas.

“Nos sentimos orgullosos por este reconocimiento, reconocemos todo el apoyo y las horas empleadas por nuestro equipo de ingenieros que lograron desarrollar estos proyectos. Como empresa comprometida con el medio ambiente y la seguridad de nuestros trabajadores, continuaremos desarrollando más tecnologías que contribuyan a mejorar las prácticas en el sector”, señaló Rafael Estrada, Gerente de Tecnología, Información y Telecomunicaciones de Antamina.

Fuente: Rumbo Minero