Pasar al contenido principal

CEO LUNCHEON (INVESTORS, GOVERNMENT AND INDUSTRY)

CEO LUNCHEON

(INVESTORS, GOVERNMENT AND INDUSTRY)

El martes 5 de marzo la delegación peruana y ejecutivos globales se dieron cita en el exclusivo almuerzo para inversionistas y empresarios globales.

El evento se realizó en el salón principal del hotel Ritz-Calrton Toronto, en donde los ejecutivos disfrutaron de un networking cocktail a base de chilcanos, para luego apreciar la exposición de la vicepresidenta, Mercedes Aráoz.

La vicepresidenta abordó las perspectivas y la situación económica actual del país, así como las oportunidades de inversión en el sector minero y presentó al Perú como uno de los países más atractivos para la inversión minera.

Posteriormente el Sr. Ken Green, del Fraser Institute, presentó los resultados del Perú en la encuesta anual para empresas mineras globales. Abordó además el propósito de crear un "report card" o tarjeta de informe que los gobiernos puedan usar para mejorar su política pública relacionada con la minería, con el fin de atraer inversiones en su sector minero y mejorar así su productividad económica y empleo.

 

Más fotos aquí

 

-

Sobre el PDAC

El PDAC (Prospectors & Developers Association of Canada) es la principal convención anual de exploración y minería en el mundo, en donde podrá analizar las últimas tendencias, tecnologías y desafíos que conforman el sector. El PDAC 2019 recibió a más de 25,000 inversionistas, analistas, corredores, ejecutivos mineros, geólogos y funcionarios gubernamentales de 132 países.

La Cámara de Comercio Canadá Perú (CCCP) es la responsable de coordinar la participación del Perú en esta importante convención y de mostrar las ventajas comparativas de invertir en nuestro país.

Este año el comité organizador estuvo conformado por José Vizquerra, presidente de la CCCP; Carla Martínez, gerente general de la CCCP; Jorge León Benavides, presidente de la Delegación Peruana PDAC 2019; José Tudela, past president de la CCCP; Carlos Castro, director de la CCCP, Oscar Benavides, director de la CCCP; Alfredo Remy, presidente del Comité Minero de la CCCP y  Karl Maslo, presidente de directorio de Activos Mineros.