Su carro de compras está vacío

Con inversión de Antamina, se ejecuta asfaltado de túnel vial en Áncash

Con inversión de Antamina, se ejecuta asfaltado de túnel vial en Áncash. Gracias al trabajo conjunto y articulado entre el Gobierno Regional de Ancash (GRA), los Consejeros Regionales de Huari, las municipalidades de San Marcos y Chavín, el Estado y Antamina se ha logrado dar el inicio al asfaltado entre las localidades de Cahuish -Chavín- San Marcos –Succha.

Este logro se alcanzó en base a la constitución de un comité de acompañamiento que impulsó este proyecto de gran complejidad y se espera pronto sea una realidad.

Esta obra permitirá dinamizar la economía de gran parte de la población de los Conchucos, promoviendo con ello un importante movimiento turístico así como impulsar el comercio, ganadería y agricultura en la zona. El monto total de inversión es de 99 millones de soles.

“La vía túnel Cahuish-Chavín-San Marcos-Succha es una importante vía de acceso para todos los peruanos que quieren conocer el monumento arqueológico de Chavín de Huántar y el Museo Nacional de Chavín. La obra contribuirá a la cultura de la localidad en el corto plazo una vez concluido el asfaltado total”, señaló Milton Alva, Gerente de Desarrollo Sostenible de Antamina.

Durante la ceremonia el Gobernador Regional, Luis Fernando Gamarra, destacó el compromiso de todos los involucrados para lograr sacar adelante está importante obra, el mayor proyecto realizado bajo la modalidad de Obras por Impuestos en la Región Ancash.

Las obras de asfaltado total de la carretera estarán listas en octubre de 2018. El diseño responde a requerimientos técnicos de soporte de tránsito pesado vehicular, así como trabajos complementarios de drenaje y obras de arte. Culminada la etapa de mejoramiento se continuarán realizando trabajos de mantenimiento de la vía hasta el 2020.

El proyecto se inició con las obras de recuperación de transitabilidad y ahora cuenta con un expediente técnico desarrollado en base a los lineamientos  del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Se iniciarán los trabajos de recapeado de 35 kilómetros entre Cátac y Cahuish y la aplicación de la capa asfáltica en 50 kilómetros entre Cahuish-Chavín-San Marcos-Succha, completando un total de 85 kilómetros a intervenir mediante el proyecto.

(Foto: Cortesía de Antamina)

Fuente: Rumbo Minero