Su carro de compras está vacío

EXSA recibe “Premio Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales”

EXSA, empresa peruana líder en la oferta de soluciones exactas en fragmentación de roca para las industrias de minería e infraestructura, fue distinguida con el “Premio Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales 2016”, en la categoría "Mejor Iniciativa empresarial en Seguridad”.

Por noveno año consecutivo, la empresa Rímac impulsa esta iniciativa con el objetivo de reconocer, dentro de su importante cartera de clientes, a las organizaciones que destaquen por su actuación relevante en la aplicación de buenas prácticas de prevención de riesgos laborales.

EXSA comprometida con la Seguridad de sus colaboradores, participó del concurso presentando su “Programa Kilómetro Cero”, el cual tiene como objetivo promover las conductas seguras en el manejo de vehículos. Este programa nace para asegurar la integridad de sus colaboradores y mejorar el comportamiento al manejar de todos sus conductores.

“Nos llena de orgullo anunciar que ganamos en la categoría Mejor Iniciativa Empresarial en Prevención de Riesgos Laborales y nos llevamos este gran reconocimiento gracias a nuestro ‘Programa Kilómetro Cero’. Felicitamos al equipo multifuncional, liderado por el área de Seguridad dentro de la Gerencia de Sustentabilidad, que participó en este exitoso programa”, señala Gustavo Gómez-Sánchez – Gerente General de Exsa.

Como parte de la implementación del programa Kilómetro Cero se realizaron diversas capacitaciones, y entrenamientos a los conductores de la empresa. También, se desarrolló un sistema de seguimiento y monitoreo, a través de dispositivos GPS y un sistema de alerta en tiempo real instalados en los vehículos. Finalmente, se estableció una metodología de puntuación e indicadores de gestión del programa y al mismo tiempo de reconocimiento para los colaboradores con las mejores prácticas de manejo.

Exsa, recibió este premio en mérito a su compromiso con la seguridad y salud de sus trabajadores, demostrando una adecuada gestión de control de riesgos laborales, logrando resultados óptimos en favor de la prevención.