Pasar al contenido principal

FRONTERA ENERGY BRINDA ATENCIÓN MÉDICA A COMUNIDADES NATIVAS DEL LOTE 192

Como parte de sus programas de responsabilidad social

FRONTERA ENERGY BRINDA ATENCIÓN MÉDICA A COMUNIDADES NATIVAS DEL LOTE 192

 

En 2015 Frontera Energy ingresó como operador del Lote 192 en Loreto. Desde ese año empezó a implementar acciones para atender las necesidades más inmediatas de las comunidades nativas de su entorno a través de una serie de programas de responsabilidad social que llegan a las 19 comunidades de las cuencas del Pastaza, Corrientes y El Tigre.

Uno de los programas es el de “Campañas Médicas”, que busca ayudar a cubrir algunas carencias de estas comunidades en servicios médicos. Es así que Frontera Energy contrató a un equipo de médicos, enfermeras y odontólogos para atender a las comunidades nativas Alianza Topal, Nuevo Porvenir, Andoas Viejo, Pañayacu, Titiyacu, Alianza Capahuari, José Olaya, Antioquía, Pampa Hermosa, Sauki, Nueva Jerusalén, Nueva Nazaret, Andrés Avelino Cáceres, Nuevo Remanente, Marsella, San Juan de Bartra, 12 de octubre, Los Jardines y Vista Alegre.

Cabe mencionar que las enfermedades más frecuentes entre los nativos son las respiratorias, infecto-parasitarias y la anemia. Después del diagnóstico correspondiente se hace entrega de medicamentos en forma gratuita a los pacientes. Este programa médico para ayudar a mejorar la salud de los nativos es complementado con la fumigación en las 19 comunidades en el área de influencia del Lote 192.neel

Durante el 2018 se realizaron 686 servicios odontológicos y 1,535 servicios de medicina general. Esta iniciativa de la empresa es inspirada por sus valores corporativos de Compromiso y Respeto por los pueblos que viven en el entorno de sus operaciones.