Su carro de compras está vacío

Frontera Energy espera negociar con Petroperú para operar lote 192

Frontera Energy espera negociar con Petroperú para operar lote 192.

Si bien a inicios de mayo último el presidente de Petroperú, Luis García Rosell, afirmó que la petrolera estatal estaba iniciado negociaciones con la canadiense Pacific E&P para poder asociarse en un contrato de largo plazo para operar el lote 192, esa empresa privada señaló que, hasta el momento, no se ha producido ningún acercamiento entre ambas firmas con miras a una asociación.

Iván Arévalo, gerente general de Frontera Energy (antes denominada Pacific E&P), reveló que “no hemos hecho ningún acercamiento, ninguna propuesta, estamos esperando que nos retroalimenten para poder nosotros iniciar una participación, o el proceso que decida Perupetro”.

La empresa tiene suscrito un contrato de servicios por dos años con Perupetro para la operación del lote 192, y que, en cumplimiento de la ley que dispone que Petroperú asuma la operación de ese lote, se hablaba de una posible asociación con Pacific (ahora Frontera Energy) en un contrato de largo plazo.

“Nosotros estamos esperando que se tome una decisión, estamos, como muchas compañías, interesados en hacerlo, pero, definitivamente, la última palabra la tiene el Gobierno”, añadió Arévalo.

Por lo pronto, y en cumplimiento del actual contrato de servicios, el ejecutivo recordó que la empresa tiene un compromiso de invertir US$ 9 millones en trabajos workover (preparación de pozo perforado para ponerlo en producción), que van a realizase en este segundo semestre.

Si bien hoy el contrato de servicios está suspendido y en condición de fuerza mayor por la paralización del Oleoducto Norperuano, Arévalo estimó que, ahora que se anuncia el reinicio de operaciones de ese ducto, la empresa espera a su vez reanudar su producción plena antes de culminar el año.

Además, explicó que, si en agosto próximo se levanta la fuerza mayor, desde entonces corre un plazo de 18 meses para concluir el actual contrato, es decir hasta febrero del 2019.

Será entonces, anotó, que las autoridades deberán decidir qué hacer con ese lote, y si se licita, indicó que esa empresa estaría interesada en participar.

 

Fuente: Rumbo Minero