Pasar al contenido principal

LHH DBM Perú recibe Distintivo Empresa Socialmente Responsable (Distintivo ESR) 2019

LHH DBM Perú recibe Distintivo Empresa Socialmente Responsable (Distintivo ESR) 2019

 

·     Se trata de la única empresa de outplacement y coaching ejecutivo que recibe la distinción. 

(Lima, 03 de junio de 2019) Por séptimo año consecutivo, Lee Hecht Harrison DBM Perú recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (Distintivo ESR) 2019, que otorgan la asociación civil sin fines de lucro Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía - CEMEFI.

“Nos sentimos muy contentos de obtener nuevamente esta distinción. Como empresa de servicios, el distintivo se ha convertido en un mecanismo que nos ayuda a mejorar continuamente en nuestro propósito de llevar la empleabilidad a todo nivel y compartir por diversas fuentes y mecanismos nuestro expertise, con quienes no tienen acceso a nuestros programas. Asimismo, a optimizar nuestros procesos internos, para que todos los integrantes de la organización desde su posición, contribuyan conscientemente, a lograr una gestión en la cual, partiendo de un código de ética integral tengamos siempre presente el impacto de nuestras acciones a nivel social y ambiental, escuchemos y comprendamos las necesidades y sugerencias de nuestros grupos de interés, y estemos abiertos a sumar esfuerzos con otras empresas que también quieran fortalecer la empleabilidad en el Perú”, expresó Eliana Espinoza, Responsable de Iniciativas de Sostenibilidad, Coach Ejecutivo y Consultora de LHH DBM Perú. 

Asimismo, Inés Temple, presidenta ejecutiva de LHH DBM Perú, destacó que desde el año 2012 y de forma consecutiva, su representada recibe este distintivo, y que además se trata de la única empresa especializada en ofrecer servicios de outplacement y coaching ejecutivo, que lo obtiene. “Recibimos con mucho orgullo este reconocimiento, el cual nos anima a seguir avanzando y mejorando constantemente hacia el logro de nuestro gran objetivo -hacer a los peruanos más empleables”, expresó la ejecutiva.

 

Distintivo ESR

El Distintivo ESR es una herramienta de auto evaluación sustentada con evidencias, que tiene como objetivo fortalecer la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas. 

Dicho distintivo fue introducido por el Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI en el año 2000 en la República Mexicana. Como resultado de una alianza entre CEMEFI y Perú 2021, en el año 2010 se adapta la experiencia al contexto peruano.

 

Acerca de LHH DBM Perú

LHH DBM Perú es la empresa líder mundial y local en Transición de carrera y Desarrollo de Talento. Está enfocada en brindar soluciones y programas de outplacement, coaching ejecutivo, desarrollo del liderazgo y gestión del cambio.

Desde 1993 es líder en el mercado peruano en programas de transición de carrera. Ha asesorado a más de 50,000 ejecutivos, profesionales, técnicos y operarios en procesos de cambio, mejorando sus oportunidades de éxito en su nueva actividad y su nivel de satisfacción.