Su carro de compras está vacío

MEM: “Eventos como Minpro es un termómetro de lo que vive la industria minera peruana”

Para el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, eventos como Minpro 2017, Encuentro de Mineros y Proveedores, permite medir la situación que vive la minería nacional.

“Este tipo de eventos es un termómetro de lo que estamos viendo en la industria minera. Así, lo que vamos a observar en los próximos años será la respuesta natural de la inversión privada a la mejora de la industria minera y una sensación de que la minería está entrando a una fase de recuperación”, declaró Gonzalo Tamayo en su discurso de inauguración de Minpro 2017.

En ese sentido, precisó que su administración está trabajando en algunas medidas como el Reglamento de exploración que busca impulsar el desarrollo de nuevas minas; así como las labores con otros ministerios que tienen que ver con el manejo de recursos naturales.

“También hemos creado el Viceministerio de Gobernanza Territorial para mejorar las relaciones con las comunidades; y el Ministerio de Economía y Finanzas ha dado ejemplos efectivos para el Fondo de Adelanto Social”, comentó el titular del MEM.

Agregó que la minería representa el 12% de la economía nacional; cerca del 40% de electricidad que se genera en el país; una similar cantidad de combustible.

Conoce más sobre las conferencias que se realizan en la Conferencia Internacional de Minería, CONFEMIN.

Vía Rumbo Minero: https://goo.gl/LvpDkR

Tags: