Su carro de compras está vacío

PERUMIN 33: Feria EXTEMIN tendrá más de 1600 stands en Convención Minera

En medio de un escenario complejo y en constante cambio, que ha obligado al sector minero nacional a asumir grandes desafíos en busca del mejoramiento de la productividad, la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN) de PERUMIN 33 Convención Minera se presenta como un espacio privilegiado para el fortalecimiento de la cadena de valor minera.

La feria tecnológica que se llevará a cabo en el marco de PERUMIN 33 Convención Minera, uno de los encuentros mineros más importantes del mundo y que este año se realizará del 18 al 22 de setiembre en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, prevé contar con 1642 stands.

Esta participación incluye la presencia de 15 pabellones internacionales, de países como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Italia, Sudáfrica, Reino Unido y Suecia.

Cada edición de la feria reúne a más de 1000 empresas nacionales e internacionales que dan a conocer sus productos y novedades en equipos y servicios, así como los avances tecnológicos de la industria minera y otras actividades afines.

De acuerdo con la organización, el balance de las últimas ediciones de EXTEMIN ha sido exitoso pues la feria se ha convertido en el principal referente de innovación minera de la región. Sin duda, es para el Perú una excelente oportunidad para demostrar que la minería sigue contribuyendo con el país.

La innovación tecnológica cumple un rol fundamental para el sector. Por ello, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de PERUMIN, tiene un enorme y ambicioso reto por delante, que es superar el éxito obtenido en ediciones anteriores, y seguir siendo un importante gestor de operaciones, transacciones y acuerdos comerciales.

CLAVE:

  • PERUMIN 33 Convención Minera, que espera convocar este año a cerca de 68 mil participantes, se ha consolidado como el de mayor asistencia, expectativa y organización a lo largo de sus ediciones gracias al número de delegaciones internacionales, autoridades gubernamentales y la variedad de productos y servicios que concentra.
  • Desde que fue creado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), en 1954, el evento bienal PERUMIN Convención Minera busca fortalecer el desarrollo profesional especializado de los participantes y divulgar nuevos conocimientos que son resultado de la investigación, innovación y aplicación de tecnología en las operaciones mineras.

 

Fuente: ProActivo