Su carro de compras está vacío

Víctor Gobitz: “En Minpro se benefician empresas y proveedoras mineras”

Víctor Gobitz: “En Minpro se benefician empresas y proveedoras mineras”. Para el Gerente General de Compañía de Minas Buenaventura, Víctor Góbitz, la nueva edición de Minpro -evento organizado por el Grupo Digamma- otorga las posibilidades para fortalecer las relaciones comerciales entre compañías mineras y proveedores nacionales.

“Es un encuentro que se comparte por el lado de las empresas mineras para ver cuáles son sus proyectos de crecimientos y oportunidades de desarrollo. Y por el lado del proveedor, la empresa conoce las nuevas tecnologías y los servicios que ofrece. Es un encuentro donde ambas partes se benefician de estas actividades”, enfatizó Víctor Gobitz en exclusiva a Rumbo Minero.

Asimismo, resaltó que la industria minera, especialmente la de exploraciones, requiere trabajos de perforación diamantina, así como técnicas indirectas de exploración vía geofísica o geoquímica y también servicios de ingeniería.

“Igualmente, se necesitan servicios de ingeniería para el área de minado, equipamiento para exploraciones mineras y plantas de beneficio. La gama de proveedores que requiere la industria es muy importante en esos tres grandes rubros: exploraciones, actividades de minado y de procesamiento de minerales”, acentuó.

Crecimiento de exploraciones

En tanto, mencionó que en los próximos días debe estar entrando en vigencia el nuevo reglamento de exploraciones, lo cual simplificará el proceso para la obtención de licencias y permisos ambientales.

“Lo simplifica porque crea un criterio de exploraciones que tengan muy bajo riesgo ambiental y va creciendo la complejidad hasta proyectos de gran magnitud que requieren perforaciones o túneles, esos sí requerirán un EIA semidetallado. Entonces, va a impulsar la minería y acelerará las exploraciones de las empresas mineras de grandes dimensiones”.

Vía Rumbo Minero: https://goo.gl/MQ2Xqk