Su carro de compras está vacío

Auryn Resources comenzará la perforación en el Proyecto de oro Huilacollo

Compartir:

Auryn Resources anunció los planes para comenzar la perforación en su proyecto de óxidos de oro Huilacollo ubicado en el sur de Perú a más tardar el 10 de noviembre de 2017.

La Compañía completó el proceso de evaluación ambiental para el programa de perforación a principios de octubre y está a la espera del aviso final para comenzar las operaciones del Ministerio de Energía y Minas del Perú, que se espera para fines de octubre.

El programa de perforación inicial incluirá un mínimo de 5.000 metros en todo el proyecto Huilacollo, y se centrará en la expansión considerable de las áreas alrededor de la perforación histórica en la cima de la colina de Andamarca. Se planificará una segunda fase de perforación para principios de 2018, donde el muestreo continuo de superficie, el análisis espectral y la excavación de zanjas están en curso y los resultados están pendientes. Los resultados de este programa de superficie definirán objetivos de perforación adicionales en los 1.8 kilómetros recientemente definidos de más de 50 ppb de oro en las anomalías del suelo en la porción sur del proyecto y la recientemente adquirida concesión de Tacora.

El proyecto Huilacollo representa una oportunidad excepcional para expandir y descubrir la mineralización adicional de óxido de oro en un área con una excelente infraestructura que incluye caminos hacia la propiedad, una subestación de energía a 500m de la propiedad y acceso a agua a la propiedad. Huilacollo ha visto algunas perforaciones históricas modestas en la cima de la colina de Andamarca; sin embargo, no se han realizado más perforaciones de seguimiento y se han abierto interceptaciones significativas como 82 m de 1,20 g / t Au y 6,5 g / t de Ag (consulte la tabla a continuación).

Perú planea y programa

  • Comienzo de la perforación en Huilacollo (noviembre de 2017)
  • Proyecto de superficie amplia (suelos y zanjas – en curso)
  • Fase 2 de perforación de Huilacollo – (2018)
  • Contrato de comunidad de superficie Sombrero (en proceso)
  • Acuerdos comunitarios de superficie de Banos del Indio (en proceso)

Los equipos técnicos de Auryn están planificando programas de superficie expansiva en el balance de la cartera peruana una vez que se hayan asegurado los acuerdos comunitarios a largo plazo. El plan es llevar a cabo un programa inicial de perforación orientado al descubrimiento de 5,000 a 10,000 metros en el proyecto Sombrero y avanzar los proyectos Banos del Indio y Curibaya a una etapa de perforación en 2018. Es importante destacar que ninguno de estos proyectos ha sido perforado previamente.

Ivan Bebek, presidente y director ejecutivo declaró: “La cartera peruana representa múltiples oportunidades para hacer descubrimientos de oro y cobre de clase mundial. Estamos muy entusiasmados de continuar nuestros programas de descubrimiento sustancial durante los meses de invierno ya que estamos esperando aproximadamente 25,000 metros de resultados de nuestros Homestake Ridge y Committee Bay Projects “.

Además, el Sr. Bebek declaró: “La oportunidad de descubrimiento en Perú es emocionante por varias razones. Nos estamos enfocando en la mineralización de afloramientos, existe una considerable escalabilidad asociada con las posiciones de tierra del distrito que hemos podido ensamblar y los proyectos tienen un acceso excelente a la infraestructura. Este programa inicial de perforación en Huilacollo está actualmente financiado en su totalidad con la tesorería de la Compañía, que se espera que nos lleve al 2018. “

 

Fuente: ProActivo