Su carro de compras está vacío

(EXCLUSIVO) Beatriz De la Vega, de EY: Proyecciones para el petróleo en 2018, el barril estará US% 58 en promedio

El precio del petróleo es alentador para nuevas inversiones, dijo Beatriz De la Vega, socia líder de EY Perú quien refirió que la consultora global tiene identificada una cartera de oportunidades, de alrededor de 21 billones de dólares que se dividen entre lo que es exploración, producción, transporte y todo lo que es el donwstream, es decir refinación y concesiones de gas natural.

“Lo que se espera para el año 2018, por el lado de EY y los gremios, es seguir impulsando al Perú como un foco atractivo de inversión”, declaró De la Vega a ProActivo.

La especialista precisó que las cifras presentadas hoy durante la Conferencia Internacional de Hidrocarburos, revelan que a pesar de que el precio estuvo bajo en el pasado hoy muestra una recuperación que lleva a la proyección de que para el año 2018, el precio del petróleo estará a US$ 58 por barril, con lo cual sí sería factible empezar a mover proyectos de exploración que estuvieron paralizados a la fecha.

Sin embargo, De la Vega observó que es necesario que el Legislativo evalúe las modificaciones de la Ley Orgánica de Hidrocarburos; y el Ejecutivo, concretamente el Ministerio de Energía y Minas, trabaje en paralelo las modificaciones o mejoras al “reglamento de regalías, reglamento de calificación de empresas petroleras y propuestas de cambio a los temas vinculados a la consulta previa, que es un tema social muy importante”.

“Hay un panorama optimista, los números nos acompañan. Lo que ahora interesa es el impulso de los entes gubernamentales. Hay que aprovechar la coyuntura, el año está empezando bien, las proyecciones reflejan que podríamos mejorar incluso la recaudación tributaria también sobre la base de los proyectos que hemos identificado”, concluyó la social de EY Perú.

 

Fuente: ProActivo