Su carro de compras está vacío

Hudbay Perú participó en la categoría ambiental por su proyecto de conservación de la biodiversidad en PERUMIN 33

Compartir:

En el marco de PERUMIN – 33 Convención Minera, la empresa minera Hudbay Perú participó con la exposición del proyecto “Conservación exitosa de dos especies sensibles de fauna andina” a cargo de Erika Calmell del Solar, Superintendente de Planificación Ambiental.

En la categoría ambiental se presentaron 170 trabajos técnicos, de empresas de los sectores minero, hidrocarburos, eléctrico y servicios asociados al gremio minero energético; así como, instituciones académicas y privadas.

Este proyecto fue una iniciativa impulsada por Hudbay Perú para la conservación del medio ambiente en su zona de influencia, la provincia de Chumbivilcas. Esto gracias al programa de rescate y reubicación de dos especies consideradas vulnerables: Una rana amenazada (Telmatobius marmoratus) y  lagartija endémica (Liolaemus annectens).

Esta actividad de rescate y biodiversidad para ambas especies constó de cinco fases: búsqueda y rescate, crianza en cautiverio, marcaje, liberación, monitoreo y recapturas de las poblaciones liberadas. Gracias a este programa, se logró el rescate de más de 1,000 ranas y más de 200 lagartijas, de lugares donde el proyecto Constancia venía desarrollando su fase de construcción, para reubicarlos en zonas seguras donde continuaron con su adaptación y desarrollo.

Erika Calmell del Solar, Superintendente de Planificación Ambiental de Hudbay Perú, destacó que este proyecto es un ejemplo de que la inversión minera y la biodiversidad van de la mano. Resaltó la participación de los pobladores de la comunidad de Uchucarcco desde el inicio del proyecto, cumpliéndose la voluntad de intercambiar conocimientos ancestrales y científicos.

Este proyecto reafirma el compromiso de Hudbay Perú de seguir trabajando por el progreso y desarrollo sostenible del entorno en Chumbivilcas, demostrando que su prioridad es el cuidado y protección del medio ambiente.

Para conocer el Proceso del proyecto “Conservación exitosa de dos especies sensibles de fauna andina – Unidad Minera Constancia, Cusco – Perú” ingresa aquí

 

Fuente: ProActivo