Su carro de compras está vacío

Inca One Gold anuncia aumento de 109% en la producción de oro

Compartir:

La empresa minera Inca One anunció que su producción de oro en los meses de mayo y junio 2017 alcanzó 1.659 onzas, un aumento de 109% año con año y un aumento de 9% de febrero, marzo y abril de 2017 (“Q4 2017”).

Durante los dos meses, la Compañía alcanzó un rendimiento promedio de 60 toneladas por día (TPD), un aumento del 109% con respecto al período comparable de 2016, y un aumento del 5% con respecto al cuarto trimestre de 2017. En estos dos meses, La Compañía procesó aproximadamente 3.681 toneladas de material, frente a las 1.747 toneladas de un año a otro (un aumento del 111%).

Inca One informó anteriormente que la actividad minera en el Perú fue interrumpida este año por las inusuales condiciones climáticas, incluyendo las inundaciones. Después de que cesaran las inundaciones, las carreteras reabrieron y las entregas de minerales se recuperaron, lo que permitió a la Compañía realizar un aumento sustancial en el suministro de material de oro para procesamiento. Las compras de minerales de mayo y junio de 2017 aumentaron en un promedio de 124% año tras año y 3% en relación con el cuarto trimestre de 2017.

“Estamos satisfechos con las mejoras de tres dígitos en las tres facetas principales del negocio: entregas de minerales, procesamiento y producción de oro”, dijo el presidente y CEO de Inca One, Edward Kelly. “Estamos construyendo una sólida plataforma que esperamos mejorar en la segunda mitad de este año”.

Actualización de la red eléctrica

La planta de molienda Chala One de Inca One está ahora conectada a la red eléctrica. La planta de molienda está recibiendo aproximadamente dos tercios de su energía de la red. Las mejoras finales a la red próxima a la ciudad de Chala están en marcha. SEAL, el proveedor regional de energía, prevé que la entrega de líneas de energía eléctrica completas estará prevista para el otoño de 2017.

 

 

Fuente: ProActivo

Tags: