Su carro de compras está vacío

Milpo ahora es Nexa, una empresa global de minería

Milpo ahora es Nexa, una empresa global de minería

Lanzamiento de nueva marca simboliza el momento de expansión global y de integración de Milpo con Votorantim Metais

 

Lima, 2 de noviembre de 2017

De la unión de Votorantim Metais, empresa líder de minería de zinc en Brasil, y de Compañía Minera Milpo, líder en Perú, surge Nexa Resources. La nueva marca simboliza el momento de expansión y de integración de las empresas, preservando consigo el legado de cada una.

“Nexa nace como líder de zinc en América Latina y lista para ser uno de los grandes competidores en el mercado global. No perderemos, sin embargo, nuestro ADN, los valores y creencias que nos trajeron hasta aquí, pues valoramos esa historia. Seguimos siendo una empresa Votorantim ", afirma el CEO Tito Martins.

El cambio de marca no tiene ningún efecto directo en las operaciones de la compañía. En el Perú, la empresa posee una refinería de zinc, en Cajamarquilla, y tres unidades mineras: El Porvenir y Atacocha, en la región de Pasco, y Cerro Lindo, en Ica. En Brasil, Nexa tiene cinco unidades, todas localizadas en Minas Gerais. Dos de minería, en Vazante y Paracatú; dos de metalurgia, en Três Marias y Juiz de Fora; y una de producción de ácido sulfúrico, en Fortaleza de Minas.

"No habrá cambios en la relación con las comunidades y otros públicos de interés. La marca Nexa nace con el compromiso de buscar un crecimiento sostenible y mantener intactos los atributos de las empresas, como la responsabilidad socio ambiental y el desarrollo de las localidades en las que estamos presentes, estimulando el fortalecimiento de otras cadenas productivas", aclara Martins.

El lanzamiento de la nueva marca se produce con la apertura de capital en las bolsas de Nueva York y Toronto, que contribuirá a la capitalización de la empresa y viabilizar nuevas inversiones. "Gran parte del valor captado se utilizará en nuestros proyectos de extracción mineral, tanto en la etapa greenfield como brownfield, que traerá crecimiento para la empresa, generación de empleos y desarrollo local", comenta el CEO.

En la BVL, la empresa continuará, por ahora, negociando sus acciones aún bajo el nombre Milpo. Lo mismo ocurre con la Compañía Atacocha. Los cambios de los nombres serán sometidos para aprobación del Directorio y de la Junta de Accionistas en los próximos días.

¿Por qué Nexa? 

Nexa es la combinación en inglés de Next Future, Excellence, Extraction y Nexus. El nombre remite a una empresa minera que piensa y crea el mañana y contribuye a una sociedad más desarrollada, realizando la extracción de los minerales de forma responsable y eficiente. La referencia al término nexo ayuda a simbolizar el sentido y el valor de lo que la empresa hace.

"Nuestro posicionamiento es ser una minera global, que utiliza su inteligencia y experiencia para desarrollar una minería cada día mejor", explica Arlene Domingues, directora de Recursos Humanos y Corporate Affairs de Nexa Resources S.A.

Sobre a Nexa

Somos Nexa.

Una minera global que forma parte del Grupo Votorantim y del día a día de la sociedad.

Del cobre de los autos al cobre de los celulares.

Del zinc de las plantaciones al zinc de los aviones.

Nuestra trayectoria de éxito y crecimiento constante a lo largo de los años nos ha permitido llegar a lo que somos hoy: una de las principales mineras del mundo. Tenemos acciones negociadas en las bolsas de Nueva York y Toronto bajo el símbolo que es exactamente nuestro nombre: (NEXA).

Creemos que cuando extraemos lo mejor del presente, creamos un futuro mejor para todos nosotros.

 

Fuente: Nexa