Su carro de compras está vacío

Southern Copper incrementará producción en 10% al 2018

La producción de cobre de Southern Copper en Perú dará un salto para el próximo año. La minera producirá 885,000 toneladas de cobre el 2017 y aumentará a 980,000 toneladas el 2018, dijo Raúl Jacob, director financiero (CFO) de la minera, durante un conference call de sus resultados. Esto representa un aumento de 10.7% anual en su producción del metal rojo.

Por otro lado, el CFO de Southern Copper dijo que la oferta global de cobre se vio afectada por la caída de las inversiones. Asimismo, prevé un déficit en el mercado de precios secundarios el 2018.

Jacob señaló que la compañía está haciendo un “buen trabajo” con comunidades alrededor del proyecto Tía María, un proyecto de US$ 1,400 millones.

El proyecto, que ya cuenta con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado y ha completado la ingeniería, solo está la espera de una licencia de construcción del gobierno, que proyectan para el primer trimestre del 2018.

En tanto, el gobierno y la compañía Southern Copper están monitoreando la aceptación de la comunidad del proyecto.

“Estamos actualmente trabajando para obtener la licencia de construcción para este proyecto de 120,000 toneladas de cobre LESDE anuales, con un presupuesto de capital de $1,400 millones”, dijo Southern Copper en una declaración la semana pasada.

 

Fuente: ProActivo