Pasar al contenido principal

AD ASTRA INTERNATIONAL INC. | En los últimos años Canadá se ha convertido en un destino educativo cada vez más atractivo para los estudiantes internacionales

En los últimos años Canadá se ha convertido en un destino educativo cada vez más atractivo para los estudiantes internacionales

 

Ad Astra International Inc., fundada el 2001 en Halifax, Nova Scotia, opera en Latinoamérica trabajando de la mano con aproximadamente 200 programas que van desde campamentos hasta universidades.

Uno de los programas más solicitados en Perú es el de “Último año académico en colegios”, dado que, dependiendo de la provincia y sus requisitos, los estudiantes tienen la opción de graduarse y aplicar a un High School Diploma. Obtener este diploma abre muchas puertas a los estudiantes internacionales, ya que es un requerimiento estándar para la admisión en la mayoría de los programas de educación superior. Además, al ser una educación rankeada entre las mejores del mundo, el High School Diploma canadiense permite el acceso a muchas universidades de prestigio en Canadá y en otros países como Reino Unido y Estados Unidos.

Estos son algunos de los programas escolares con quienes Ad Astra trabaja y tienen esta opción:

  • Limestone District School Board

Este distrito ubicado en Kingston, Ontario, recibe alrededor de 130 estudiantes internacionales en 5 colegios, de los cuales dos de ellos son ESL (English as a Second Language). Asimismo, todos cuentan con materias electivas, deportes por temporadas y actividades extracurriculares; además de tener programas especializados en arte y gastronomía.

  • Ottawa Carleton District School Board

Este distrito escolar se ubica en la capital de Canadá, Ottawa, una urbe multicultural y muy cosmopolita, considerada dentro de las 20 mejores ciudades para vivir en el mundo según Mercer, la cual es una empresa de consultoría renombrada a nivel mundial.  Además, aceptan alrededor de 1,000 estudiantes internacionales en 25 colegios, los cuales ofrecen programas especializados y certificaciones internacionales.

  • Red Deer Catholic International Student Program

Este programa está ubicado en Red Deer, Alberta, y aceptan aproximadamente a 60 estudiantes internacionales en 7 colegios con ESL, cursos regulares e inmersión en el idioma francés.  Al ser colegios católicos, el curso de religión es obligatorio, así como el trabajo voluntario, dedicando unas horas de servicio a la comunidad.

  • Nova Scotia International Student Program

Este programa es uno de los más grandes porque un estudiante aplica directamente a la provincia. Nova Scotia recibe alrededor de 1,500 estudiantes internacionales en 65 colegios, la mayoría con ESL, cursos regulares y avanzados, actividades extracurriculares y deportes.

 

Para más información sobre los programas de colegios en Canadá y los requisitos de cada uno para poder graduarse, pueden visitar la página de Ad Astra en www.adastra.ca o escribir directamente a Claudia Barreto, Education Consultant, al correo [email protected] y concertar una reunión gratuita.