Pasar al contenido principal

Almax: La innovación y automatización contribuye con la sostenibilidad de las operaciones mineras

Almax: La innovación y automatización contribuye con la sostenibilidad de las operaciones mineras

 

 

A través del tiempo, las empresas mineras han logrado ser sostenibles al apostar por soluciones de alta calidad y tecnología avanzada que han contribuido con la seguridad y salud de sus colaboradores y la productividad de sus operaciones mineras.

 

Durante sus 35 años al servicio del mercado minero peruano, Almax ha estado a la vanguardia. En sus inicios introdujeron con éxito las lámparas mineras de calidad NLT de Canadá, revolucionando el concepto de ergonomía, iluminación y duración. Recientemente han implementado la solución de tracking con las innovadoras lámparas mineras digitales del modelo Genesis Plus, con tags para contribuir con la seguridad del personal, mediante un adecuado monitoreo. También introdujeron en el competitivo mercado peruano, modernos equipos portátiles de monitoreo de gases de prestigiosos fabricantes como GfG y Seitron de USA, así como el detector estacionario de gases Smartsense de Becker Varis, los cuales destacan por la precisión de sus sensores y bajo costo de mantenimiento. 

 

Con mucho éxito desde hace muchos años, Almax brinda soluciones para una adecuada comunicación en minas subterráneas. Ofrece alternativas como el innovador sistema Leaky Feeder de Becker- Varis de Canadá, que permite un diagnóstico remoto, así como  comunicación con la infraestructura N-Connex de NLT Digital de Australia, único fabricante que ofrece una solución segura y robusta, especialmente diseñada para transmitir WIFI en un entorno difícil como es el de las minas subterráneas. Estos sistemas de comunicaciones son la base para la aplicación de soluciones para la automatización y monitoreo remoto desde la superficie. Un ejemplo es Yieldpoint de Canadá, que permite supervisar el macizo rocoso para una toma de acción inmediata, así como la automatización de equipos y soluciones de tracking etc.

 

Almax también brinda a nuestro mercado importantes soluciones de seguridad, como cámaras de refugio portátiles y estacionarias de calidad garantizada que pueden ser monitoreadas desde la superficie. Asimismo,ofrecesistemas anticolisióny anti-atropellamiento, utilizando cámarasdeinteligenciaartificial,los cuales no requieren tags, siendo diseñados y fabricados por Strata Safety Worlwide de USA. Por último, brinda la innovadora solución de predicción de fatiga de Predictive Safety de USA, para prevenir accidentes por fatiga de conductores que transportan personal y en los operadores de equipos en las operaciones mineras.

 

Almax da innovación constante en soluciones de calidad, sumada al asesoramiento de proveedores, cuyos asesores técnicos son capacitados directamente por los fabricantes, garantizando el éxito para una minería sostenible.