Pasar al contenido principal

AMSAC expuso sobre iniciativas de circularidad en la remediación de pasivos ambientales mineros

AMSAC expuso sobre iniciativas de circularidad en

la remediación de pasivos ambientales mineros

 

  • Empresa pública participó en el II Congreso de Economía Circular.

 

En el marco del II Congreso de Economía Circular, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) expuso sobre las iniciativas que promueven la sostenibilidad y circularidad en sus labores de remediación de pasivos ambientales mineros en el Perú durante el panel “Planteamiento de hoja de ruta para la circularidad en minería”.

 

El evento, que reunió en su totalidad a más de 500 líderes en proyectos de innovación, sostenibilidad, responsabilidad corporativa nacionales e internacionales, tuvo como principal objetivo promover el intercambio de experiencias y últimas tendencias a nivel global sobre economía circular.

 

En representación de AMSAC, el gerente de Operaciones, Ysmael Ormeño, destacó la importancia de rehabilitar las áreas degradadas, pues esto no solo implica la restauración del entorno natural, sino también la búsqueda de métodos innovadores basados en los principios de la economía circular.

 

“En AMSAC, contribuimos a construir un futuro para el sector minero, donde la circularidad y la sostenibilidad sean fundamentales. Esto significa la aplicación de prácticas mineras innovadoras y responsables que eviten la formación de nuevos pasivos ambientales.”, sostuvo.

 

Alianzas estratégicas

AMSAC ha establecido alianzas estratégicas nacionales e internacionales para impulsar la innovación en la recuperación de áreas afectadas por la antigua minería, a través de proyectos de investigación que permitan desarrollar nuevas tecnologías de remediación, entre otros.

 

Fuente: ProActivo