Pasar al contenido principal

Antamina lanza el programa +VOCES para promover un entorno laboral diverso, equitativo e inclusivo (DEI)

Antamina lanza el programa +VOCES para promover un entorno laboral diverso, equitativo e inclusivo (DEI)

 

  • La compañía minera, a través del lanzamiento del Programa +Voces, promueve la diversidad, equidad e inclusión en todos sus frentes de trabajo fomentando espacios seguros para sus trabajadores.
  • Antamina se suma al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” a través del programa +VOCES.

 

Antamina lanza el programa +VOCES para impulsar la diversidad, la equidad y la inclusión en su entorno laboral. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la empresa minera en crear un espacio donde las voces de todos los trabajadores sean escuchadas.

 

Cecilia Sánchez, Vicepresidente de Recursos Humanos, señala que el propósito del programa +VOCES es promover un ecosistema justo, diverso y equitativo para todos, impulsado por el respeto, confianza, con sentido de pertenencia y libertad para expresar nuestras voces.

 

Asimismo, menciona que “En este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde Antamina nos comprometemos a seguir impulsando un espacio seguro, en donde nuestras VOCES se empoderen, resuenen y hagan eco.”

 

En esa misma línea, el programa se compromete a propiciar un ambiente de trabajo en el cual cada uno sea tratado con respeto, y se reconozca el valor de las diversas opiniones y puntos de vista como una ventaja en nuestra gestión, impulsando la innovación y la creatividad a través de la exposición de diferentes perspectivas e ideas.

 

Como parte de este compromiso, Antamina capacitó a más de 2000 personas en el entendimiento del significado de Espacios Seguros en el trabajo, brindando además aprendizaje para identificar y prevenir conductas de hostigamiento sexual laboral y el uso efectivo de los canales de denuncia.

 

Fuente: ProActivo