Pasar al contenido principal

EY Perú presenta libro sobre Enrique El Navegante y su papel en la creación de una de las empresas más poderosas de la historia

EY Perú presenta libro sobre Enrique El Navegante y su papel en la creación de una de las empresas más poderosas de la historia

 

 

EY, líder global en servicios de auditoría, impuestos, transacciones y consultoría, presenta su más reciente publicación: "Enrique El Navegante: La visión estratégica hacia la conquista del Atlántico", donde analiza la estrategia, innovación, emprendimiento y liderazgo que permitieron a Enrique de Portugal, llamado “el Navegante”, sentar las bases para convertir a Portugal en una potencia marítima entre los siglos XV y XVI.

Esta obra se suma a la serie de publicaciones de historia elaboradas por EY Perú junto al profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez, doctor Rodrigo Moreno Jeria, a través de la cual se abordan sucesos de la historia universal que dejan aprendizajes aplicables al mundo de los negocios.

“A través de esta publicación estudiamos el legado de Portugal durante su expansión, pero principalmente el de Enrique El Navegante como líder y emprendedor, así como las importantes enseñanzas que podemos rescatar de su trayectoria y aplicar en el mundo empresarial actual. Se trata de una obra que aporta no solamente a la formación humanística del individuo per se, sino también a la profesionalización de cualquier empresario, gestor de proyectos, de procesos y de personas”, explica Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú.

Por su parte, Rodrigo Moreno Jeria, autor del libro, indica: “El ejemplo que hallamos en la historia de Portugal, y en específico en la historia de la navegación, representó un punto de inflexión para el mundo occidental, convirtiendo a este pequeño reino en una de las empresas políticas y económicas más poderosas del mundo en su tiempo. Sin duda, este hito nos deja importantes lecciones para la vida”.

Con Enrique El Navegante: La visión estratégica hacia la conquista del Atlántico, EY suma un nuevo esfuerzo orientado a la construcción de un mejor mundo de negocios, compartiendo con la comunidad sucesos relevantes ocurridos a lo largo de la historia universal para aprender de las decisiones tomadas por los grandes líderes del pasado y aplicarlas para construir un mejor presente y futuro.

El libro se encuentra en formato digital, y se puede acceder a este de forma gratuita a través del siguiente enlace: La Historia en EY - Construyendo mejores empresas aprendiendo del pasado