Pasar al contenido principal

Participación de Québec junto a Canadá, país aliado de PERUMIN 36

Participación de Québec junto a Canadá, país aliado de PERUMIN 36

 

Investissement Québec International

La agencia económica del gobierno de Québec, Investissement Québec, a través de Investissement Québec International, también participó en Extemin con una presencia en el pabellón de Canadá, país aliado de esa 36° edición. Esta segunda participación consecutiva, permitió a la Sociedad apoyar a 9 empresas de la provincia de Québec en promover sus productos y servicios dirigidos al sector minero, y en organizar reuniones comerciales.

El mandato de Investissement Québec International es apoyar las empresas quebequenses en sus exportaciones y atraer inversiones extranjeras a Québec. Asimismo, ofrece a las organizaciones extranjeras, como las mineras, un servicio personalizado que les permiten identificar nuevas tecnologías y servicios de parte de empresas de Québec.

Investissement Québec International es miembro de la Cámara de Comercio Canadá Perú desde el 2021. Apoyó este año en Extemin a las siguientes empresas:

Diseña y fabrica productos eléctricos como subestaciones portátiles y cargadores de baterías para vehículos pesados eléctricos.

Diseña productos de alto rendimiento como cucharones para palas de cable o palas hidráulicas y también componentes de repuesto.

Ofrece solución de tratamiento y reúso de aguas residuales 100% orgánico y autónomo, sin electricidad, mantenimiento continuo, olor o producto químico.

Desarrolla y distribuye productos microbianos respetuosos con el medio ambiente y relacionados con el control de polvo.

Es líder mundial en software de seguridad física unificada, dónde la unificación es la base de su enfoque de desarrollo.

Tiene como misión ofrecer servicios completos en geofísica aplicada.

La unidad de negocio Megatraction ofrece tecnologías de levante para la industria minera, mientras la unidad Enduride ofrece redes de seguridad y soluciones de cintas transportadoras.

Comercializa soluciones innovadoras de optimización estocástica para la industria minera, que permiten generar hasta un 40% más de valor.

Aliado estratégico para soluciones de ventilación optimizadas e innovadoras. Fabrica ductos de ventilación de plástico para la industria minera y de ventilación subterránea vía túneles.