Pasar al contenido principal

Premios Eikon distingue la excelente gestión de comunicación institucional de la campaña de Marketing de Metso en Sudamérica en la categoría Sustentabilidad Ambiental

Premios Eikon distingue la excelente gestión de comunicación institucional de la campaña de Marketing de Metso en Sudamérica en la categoría Sustentabilidad Ambiental

 

Metso Perú también fue reconocida en la categoría de Sustentabilidad de Diversidad, Inclusión y Género por la difusión y sensibilización de su campaña #EmbraceEquity. Ambas campañas recibieron el premio Eikon de oro.

Los Premios Eikon, creados en 1998, premia a las campañas de marketing con excelencia en comunicación institucional, siendo así uno de los reconocimientos más relevantes para las compañías y organizaciones latinoamericanas.

Es en ese contexto que Metso obtuvo un reconocimiento en la categoría “Sustentabilidad Ambiental”, por su campaña “Trabajando Juntos Hacia la Descarbonización Minera”, la cual está orientada a promover la estrategia de Metso de reducir su huella de carbono en Sudamérica.

Para la obtención de este premio, se consideraron los esfuerzos de la compañía en comunicar distintas acciones, que van desde el uso de energía solar en instalaciones mineras o el reciclaje de piezas de desgaste, reciclaje de ropa de trabajo, hasta la realización de eventos carbono neutrales con foco en sostenibilidad.

Para Macarena Vallejo, directora de Marketing y Sostenibilidad para Sudamérica de Metso, “este premio distingue a los profesionales de marketing por abordar correctamente temas importantes como la sustentabilidad ambiental y llevarlo a sus campañas de manera correcta, generando mayor conciencia entre los stakeholders sobre la necesidad de comprometerse con hacer frente al calentamiento global”.

 

Equidad de género en Metso Perú

Eikon Internacional también reconoció la campaña #EmbraceEquity de Metso Perú, en la categoría Sustentabilidad de Diversidad, Inclusión y Género.

Esta campaña de marketing agrupa las acciones comunicacionales que promueven y fortalecen la cultura de diversidad e inclusión en Metso Perú, con énfasis en el aumento de la participación femenina en la compañía y la industria minera.

Para ello se definieron una serie de públicos objetivos y canales de contacto, con los que se llevaron a cabo iniciativas de difusión y sensibilización para dar a conocer la política de equidad y diversidad de la compañía en Perú.

Sobre este premio, Liz Manco, líder de RR.HH. en Perú indica que “nuestra campaña #EmbraceEquity no solo ha ayudado a la captación de nuevos talentos y a la promoción de liderazgos femeninos, sino también a promover la importancia de tener un ambiente rico en diversidad donde todos los miembros del equipo se sientan valorados, respetados y sirvan como referencia para cada miembro de la compañía”.