Pasar al contenido principal

Rock Drill: Expertos en perforación

Rock Drill: Expertos en perforación

 

Rock Drill es una empresa peruana con más de 23 años de experiencia, especializada en brindar soluciones para el sector minero, principalmente, en los mercados peruano y mexicano.

La compañía ofrece servicios de perforación diamantina, perforación geotécnica, producción y servicios geológicos, aplicando los más altos estándares de operación, innovación, seguridad y medio ambiente.

Historia

En el año 2000, Herbert Vilcapoma y Elizabeth Bravo fundaron su primera empresa: Rock Drill Contratistas Civiles y Mineros S.A.C. Esta empresa comenzó brindando servicios de perforación diamantina para la Compañía Minera Iscaycruz.

En el año 2007, identificaron una nueva necesidad en el mercado y fundaron Comercial Drilling Services S.A.C. (CODRISE), una empresa dedicada a la fabricación de productos de perforación para abastecer a Rock Drill.

En el 2010, se formó Overprime Manufacturing S.A.C., empresa especializada en la fabricación, reparación y mantenimiento de máquinas de equipos diamantina y equipos pesados del sector minero.

Luego, en el 2015, la familia Vilcapoma Bravo, junto con sus hijos, estableció la cuarta empresa: Helix Renting S.A.C., compañía dedicada al alquiler de vehículos para cubrir las necesidades de Rock Drill. Estas cuatro empresas forman actualmente parte del GRUPO VILBRA, liderado por la familia Vilcapoma Bravo.

Rock Drill se enfocó en la innovación de sus máquinas de perforación para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

La empresa se especializa en servicios de perforación, principalmente para exploración, geotécnica y producción. Su portafolio de productos y servicios incluye perforación diamantina estándar, orientada y direccionada, perforación geotécnica para pruebas de permeabilidad e instalación de piezómetros e inclinómetros, y servicios geológicos como muestreo de suelos y rocas y análisis geoquímicos. Además, en la perforación de producción, realizan perforaciones tipo slot para chimeneas y tiro largo con martillo de fondo.

Seguridad que potencia las asociaciones

En Rock Drill valoran mucho la seguridad, ya que la gran mayoría de los accidentes en las actividades que realizan están relacionadas con la manipulación de tuberías, exposición a las partes móviles de los equipos en la perforación y traslado de equipos. Los desarrollos tecnológicos que implementan están orientados a reducir la exposición de los operadores a los procesos más críticos. Así mismo, ofrecen equipos de perforación autotransportables sobre equipos móviles, lo que reduce drásticamente los tiempos muertos de traslado y estandarización. Además, incrementan los tiempos efectivos de perforación, lo que les permite proteger a sus operadores y ser más eficientes.

Por otro lado, implementaron sensores de contacto para detener los equipos cuando se abren los protectores de estos a partes móviles. También han incluido recientemente manipuladores de tuberías que reducirán la exposición de los operadores a este proceso de riesgo.

Para este 2024 planean consolidar las operaciones con sus clientes actuales, aumentar su cuota de mercado y posicionar su marca como dice su eslogan “Donde perforamos, encontramos un futuro juntos”.