Pasar al contenido principal

ROSEN revoluciona la integridad de tuberías en la minera peruana

ROSEN revoluciona la integridad de tuberías en la minería peruana

 

 

La industria minera enfrenta retos únicos y la inspección de tuberías de transporte de pulpa de mineral destaca entre ellos. Estos ductos presentan características desafiantes, ya que las herramientas de inspección, diseñadas para petróleo y gas, sufren un desgaste acelerado debido a la acumulación de sólidos. Por esta razón, se requiere materiales de alta resistencia y campañas específicas de limpieza.

 

ROSEN Group, empresa alemana líder en cuidado de activos, está lista para transformar la integridad de los mineroductos, revolucionando la manera en que se enfrenta este desafío en la industria minera peruana, llevando a esta su experiencia en petróleo y gas de más de 40 años a nivel global y 25 años en Sudamérica.

 

Utilizando herramientas de inspección autónomas, conocidas como "Marranos Instrumentados", ROSEN recopila datos mediante diversas tecnologías avanzadas, dirigidas a anomalías específicas que amenazan la operación. Estas herramientas proporcionan información precisa sobre la ruta, daños y defectos en los ductos, incluyendo corrosión, grietas, erosión, abolladuras y defectos de fabricación.

 

El resultado de estas inspecciones es un informe detallado sobre las anomalías en cada tubo, permitiendo al operador optimizar planes de mantenimiento para garantizar operaciones seguras y confiables.

 

Para satisfacer las necesidades de la industria minera, ROSEN fusiona su liderazgo global en inspección de tuberías con años de experiencia en proyectos desafiantes. Esto ha dado lugar a desarrollos específicos que aseguran calidad y confiabilidad, siguiendo las mejores prácticas y estándares internacionales como API 1160, ASME B31.4 (anteriormente ASME B31.11) e ISO 19345.

 

Según Patrick Remon, Sales Manager para Perú y Chile, “el compromiso de ROSEN no se ha limitado a satisfacer sus necesidades, sino a superarlas. Hemos desarrollado tecnologías de vanguardia, realizando pruebas incluso con una minera chilena, simulando condiciones operativas con resultados asombrosos”.

 

Gestión de Integridad de Tuberías: Control de Erosión y Corrosión

 

La gestión de la integridad de activos es esencial en cualquier sistema de tuberías, incluidas las de transporte de pulpa de mineral. ROSEN desarrolla Estrategias de Control de Erosión y Corrosión (ECMS) para operaciones seguras y eficaces a largo plazo, minimizando paradas no planificadas y optimizando el mantenimiento.

 

El proceso sistemático de ROSEN aborda diseño, implementación, control, revisión y mantenimiento del desgaste interno, incluyendo inspección con herramientas inteligentes y análisis de integridad del activo.

 

Inspección:

En el enfoque para el control de erosión-corrosión, el elemento "operación" define el entorno compatible, mientras que "diseño" prescribe la entrada de material corrosivo. El elemento "evaluación" forma el núcleo, proporcionando respuestas inmediatas para actividades de "control," como reparaciones, mantenimiento e inspección.

 

Análisis de Integridad:

La combinación de experiencias globales y conocimiento de sistemas de inspección permite a ROSEN definir la gestión de riesgos individuales, utilizando métodos cualitativos, semicuantitativos y cuantitativos.

 

La empresa ofrece un programa avanzado de Sistema de Gestión de Integridad de Activos (AIMS) y Cumplimiento, basado en mejores prácticas y normas internacionales.  

 

ROSEN Group destaca como pionero en la industria minera, cambiando estándares de inspección y gestión de integridad a nivel global.