Pasar al contenido principal

Weir Minerals innova en la industria minera con su nueva chancadora de cono, Trio TC84XR

Weir Minerals innova en la industria minera

con su nueva chancadora de cono, Trio TC84XR

 

La nueva Trio TC84XR presenta todos los elementos de diseño robusto que han convertido a las chancadoras de eje móvil en un equipo idóneo para la industria minera y de agregados durante generaciones, al tiempo que incorpora la última tecnología para garantizar que continúe formando parte integral de las plantas de conminución en el futuro.

 

“El diseño de eje móvil de las chancadoras de cono Trio TC ha sido probado en aplicaciones de trituración secundaria y terciaria de servicio pesado. Queríamos construir sobre esta base sólida; por ello, mi equipo siguió un proceso de diseño integral, revisando y probando cada centímetro de esta chancadora. Si bien la TC84XR puede parecer familiar por fuera, hemos mejorado su diseño y sus funcionalidades de control. El motor es más grande y tiene una capacidad de chancado mucho mayor en comparación con las chancadoras de tamaño equivalente”, dijo Mark Utecht, director de Ingeniería de Conminución de Weir Minerals.

 

Si bien muchas fabricantes de equipos originales han tomado la decisión de descontinuar sus chancadoras de cono de eje móvil, Weir Minerals se ha resistido a esta tendencia, creyendo que cada operación minera y de agregados es diferente, y que, por ello, no debería haber un enfoque único para todas. Por  tal razón, Weir Minerals trabaja de manera cercana con sus clientes y les permite elegir la máquina que mejor se adapte a sus necesidades. Existen algunas aplicaciones y situaciones en las que las chancadoras del tipo de eje fijo pueden ser la solución más adecuada, razón por la cual Weir Minerals fabrica además las máquinas premium del tipo de eje fijo Trio® Serie TP.

 

“La combinación de las chancadoras de cono de eje fijo y de eje móvil Trio® garantiza que Weir Minerals continúe ofreciendo a sus clientes la tecnología adecuada, independientemente de las condiciones operativas o de la aplicación", dijo Mark.

 

Finalmente, reemplazar las máquinas de eje móvil existentes, por la chancadora Trio TC84XR, es un proceso sencillo, porque tiene dimensiones similares y un peso comparable al de sus predecesores. Y, debido a que produce el mismo producto, no requieren cambios posteriores; lo cual no sucede cuando se reemplaza una máquina de diseño de eje móvil por una máquina de eje fijo. En otras palabras, no hay necesidad de rediseñar los circuitos existentes. Adicionalmente, todos los equipos Trio® están respaldados por la red mundial de centros de servicio de Weir Minerals, con más de 160 instalaciones en todo el mundo.