Pasar al contenido principal

Actualizaciones sobre el permiso de estudio para estudiantes internacionales en Canadá

Actualizaciones sobre el permiso de estudio para estudiantes internacionales en Canadá

Canadá, conocida por su calidad educativa y su ambiente multicultural, ha introducido recientemente actualizaciones en su normativa para los estudiantes internacionales que deseen estudiar en el país. Estos ajustes están diseñados para hacer que el proceso del permiso de estudio sea más eficiente y transparente, salvaguardando el bienestar del estudiante. De esta manera, se han introducido ciertas limitaciones que los aplicantes deben tener en cuenta.

Uno de los cambios más importantes es el aumento de los recursos financieros que los estudiantes internacionales deben demostrar tener para cubrir sus gastos durante su estadía en Canadá. Los estudiantes deben evidenciar que tienen al menos $20,635 CAD (por persona) para cubrir sus gastos de vida, además del costo del primer año de estudios. Este aumento refleja el compromiso del gobierno canadiense de garantizar que los estudiantes tengan los medios necesarios para una estadía exitosa en el país.

Asimismo, se requiere que los aplicantes presenten una carta de atestación (Attestation letter) que certifique que cumplen con todos los requisitos para estudiar en Canadá, incluidos los financieros y los relacionados con el programa de estudios. Esta carta debe ser emitida por la institución educativa a la que el estudiante ha sido admitido y debe incluir detalles sobre:

  • La duración del programa
  • Los costos asociados
  • La capacidad del estudiante para cubrir estos costos

Sin embargo, el gobierno canadiense otorga un número limitado de estas cartas, y la disponibilidad puede variar dependiendo del grado educativo del estudiante y la provincia en la que se encuentre la institución.

Otro cambio importante es en relación con el permiso de trabajo para la pareja del estudiante internacional. Según las regulaciones actuales, los permisos de trabajo abiertos solo estarán disponibles para los cónyuges de estudiantes internacionales en programas de maestría y doctorado. Los cónyuges de estudiantes internacionales en otros niveles de estudio ya no serán elegibles.

Por esta razón, Road Map to Canada Immigration Consulting, se especializa en ayudar a cumplir los sueños de estudios en Canadá, alineándonos con los nuevos requisitos y actualizaciones del gobierno canadiense. Ellos ofrecen una amplia gama de servicios que incluyen asesoramiento, asistencia y apoyo para la obtención de permisos. Su objetivo es hacer que los procesos de inmigración a Canadá sean los más fáciles y exitosos posibles para sus clientes.