Pasar al contenido principal

Atlas Copco lanza el GA 11-30 FLX, su primer compresor de aire de velocidad dual

Atlas Copco lanza el GA 11-30 FLX, su primer compresor de aire de velocidad dual

 

Atlas Copco ha lanzado al mercado el GA 11-30 FLX, su primer compresor de velocidad dual. Gracias a la tecnología de velocidad dual, el pico de arranque y la potencia de descarga, las pérdidas transitorias son significativamente menores que las de los compresores de velocidad fija. Esto significa que hasta 20% menos de energía es necesario en comparación con un compresor industrial de velocidad fija.

 

Las demandas del mercado crean innovación sostenible y flexibilidad

 

El nuevo compresor de Atlas Copco GA 11-30 FLX tiene un impacto significativo en el uso de energía del cliente y el medio ambiente. Con su tren de transmisión y motor de doble velocidad, el pico de arranque y la potencia de descarga, las pérdidas transitorias son significativamente más bajas que las de los compresores tradicionales de velocidad fija. Específicamente, esto significa que hasta menos del 20% de energía es necesario en comparación con un compresor Atlas Copco de velocidad fija. En vista de que a nivel mundial el 5% del consumo de energía proviene de los compresores de aire, este producto logra tener un impacto de manera global.

 

Además de esto, su huella real también es una característica innovadora en la categoría de compresores de velocidad fija. El tren motriz de este compresor puede ser instalado de manera vertical, haciendo que la huella del compresor sea mucho más compacta y, por ende, ahorrando una gran cantidad de espacio.

 

La experiencia de Atlas Copco demuestra que el mercado no solo tiene una necesidad por productos más eficientes a nivel de consumo de energía, pero también requiere que sean más flexibles. Gracias al GA 11-30 FLX los clientes no se encuentran limitados por las presiones de trabajo máximas del compresor. El GA 11-30 FLX utiliza su energía de manera óptima para entregar tanto aire como sea posible a las presiones establecidas, utilizando así la energía de manera más eficiencia y, en consecuencia, operando de una forma más sostenible. El hecho de que el GA 11-30 FLX pueda entregar un flujo óptimo a diferentes presiones es lo que lo convierte en un compresor único.

 

Diseño in-house con tecnología comprobada

 

Este producto es el resultado construido a través de años de experiencia y tecnología comprobada que trabaja y es confiable. Los compresores producidos en Montecchio (Italia) y Amberes (Bélgica), donde Industrial Air tiene sus equipos de producción, trabajan con manufactura lean. En otras palabras, pueden seguir la demandada de manera óptima, considerando que pueden alterar los procesos de producción de manera rápida en caso sea necesario. Entrenamiento, atención al detalle y múltiples pruebas son centrales durante el proceso de producción para garantizar la mejor calidad.

 

“Los insights de nuestros clientes fueron considerados en cada paso del desarrollo del compresor, gracias al involucramiento de nuestras oficinas de venta locales, también conocidas como customer centers. Estamos muy orgullosos del diseño in-house de los principales componentes de este producto, resultado de la colaboración efectiva entre todos los equipos multifuncionales de Atlas Copco y colegas alrededor del mundo”, comentó Joeri Ooms, presidente de la división Industrial Air de Atlas Copco.

 

Más información sobre el producto puede ser encontrada AQUÍ.