Pasar al contenido principal

Cómo impulsar tu carrera con una especialización en George Brown College Canadá

Cómo impulsar tu carrera con una especialización en George Brown College Canadá

 

 

Andrés Valdizán, licenciado en Comunicaciones por la Universidad de Lima y magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad del Pacífico, nos cuenta qué lo motivó a estudiar el postgrado de Marketing Management – Digital Media en las aulas de la prestigiosa institución canadiense George Brown, luego de casi 15 años de experiencia profesional.

 

1. ¿Qué te llevó a estudiar marketing digital en Toronto?

 

Es una pregunta con varias respuestas, pero voy a centrarme en una: la pandemia. La emergencia sanitaria que vivimos nos llevó a estar aislados por varios meses, priorizando el trabajo y comercio remoto. En esa coyuntura, tomó mayor protagonismo la interacción digital para poder comunicarnos entre personas, empresas e instituciones. Como profesional en el campo de las comunicaciones y el marketing, vi la necesidad de fortalecer mis competencias y conocimientos en marketing digital, especialidad tan necesaria en estas épocas y con amplia proyección en el mundo. La pandemia nos trajo muchas tristezas, pero también impulsó el desarrollo del mundo digital en muchas esferas.

 

Otro aspecto fue la necesidad de cumplir antiguos sueños. El COVID-19 nos dijo directamente que la vida se nos puede ir en cualquier instante y el momento de hacer las cosas es ¡Ahora! No hay después. Así que, busqué, junto a mi esposa, los mejores países en educación, las ciudades más vibrantes, los lugares con mejor calidad de vida, y una parte del mundo de habla inglesa que, en distancia y horarios, aún me permita estar conectado con la familia. El resultado fue George Brown en Toronto y lo estamos disfrutando un montón.

 

2. ¿Cómo es volver a las aulas luego de estar consolidado profesionalmente en tu país y hacerlo en una ciudad tan cosmopolita como Toronto?

 

¡Emocionante! Uno siempre tiene que seguir aprendiendo; el que deja de capacitarse, de fortalecer sus competencias y conocimientos, creo que también deja de vivir un poco, deja de crecer. El quedarte en tu zona de confort te estanca, y quedarse en un mismo sitio, al final, es retroceder. El mundo camina a pasos agigantados y creo que debemos de seguirle el ritmo. Definitivamente quiero estar a la vanguardia en mi carrera y las especializaciones potencian bastante nuestras habilidades; nos hacen expertos en corto tiempo en temas que nos apasionan y en carreras que el mercado actualmente demanda.

 

Por otro lado, que esta experiencia de crecimiento se lleve a cabo en Toronto, me asegura el perfeccionamiento del inglés como segunda lengua, y la conexión con el mundo que, en carreras como la mía, es muy importante. Aprendes de los profesores, pero también de los compañeros, de la ciudad y del país en el que estás viviendo, y ese camino lo recorres desde la empatía, el respeto y la inclusión. Creo que no hay mejor forma de volverte ciudadano del mundo que viviendo tu día a día rodeado de personas de varias nacionalidades.

 

3. Finalmente ¿Qué es lo que más destacas de George Brown?

 

Que es una de las mejores instituciones de enseñanza en Canadá y del mundo, internacionalmente reconocida, con una plana docente de alta calidad. Una institución que te acompaña en todo el proceso, que te permite tener experiencia real en una de las tantas industrias y sectores con los que mantiene estrechas relaciones; y que, además, se encuentra en un país desarrollado y competitivo con un ambiente intercultural. Definitivamente, George Brown y Toronto me están permitiendo vivir una experiencia enriquecedora, de crecimiento y desarrollo personal-profesional, a mí y a mi familia