Pasar al contenido principal

Creciendo sin parar, apuesta total por el Perú

Creciendo sin parar, apuesta total por el Perú

 

Conversamos con Enrique García, director comercial de Posada Perú, empresa asociada a nuestra Cámara, quien nos revela todo sobre el avance que ha tenido la empresa en estos primeros 13 años de trabajo ininterrumpido.

 

1. ¿Qué es lo que hace diferente o convierte a Posada Perú en la primera opción?

Somos una empresa con más de 70 años de trayectoria dentro del mercado global. Desde nuestras locaciones en Asturias – España, atendemos al mercado europeo, y desde nuestra oficina en Lima, damos seguimiento a las oportunidades de la región, estando presentes en los proyectos más emblemáticos del país. Contamos con equipos propios donde destacan nuestras excavadoras de brazo largo, teledippers y nuestros camiones de 60 ton. Además, tenemos nuestra propia área de reparación y mantenimiento de maquinaria, la cual nos permite garantizar la operatividad de nuestras unidades. Todo ello, sumado a nuestro equipo de profesionales, logra una combinación idónea en costos, alta eficiencia y máximo rendimiento, como especialistas en movimiento de tierras que somos.

 

2. ¿Cómo es que la empresa hizo frente estos últimos años para seguir creciendo a pesar de la pandemia y/o desorden político?

Considero que tomamos decisiones claves en momentos oportunos, diversificando nuestro crecimiento en tres sectores importantes como lo son la minería, infraestructura e industria. Además, nuestra diversidad de servicios, que van desde la fabricación de agregados, alquiler de maquinaria operada, movimientos de tierra, sostenimiento, perforación y voladura, nos ha permitido adecuarnos a las necesidades del mercado, a la demanda de nuestros clientes en plena pandemia y a los “vientos” políticos.

 

3. En su rubro hemos visto mucha reducción. ¿Cómo hace Posada que no deja de seguir creciendo?

En un país como el nuestro, donde aún hay mucha necesidad de infraestructura, se debe apuntar firme hacia el horizonte para ser un partner estratégico para nuestros clientes. Lo siguiente es consecuencia de su satisfacción, lo cual nos da como Posada Perú la fidelización de nuestra cartera y nos abre otras puertas con buenas referencias.

 

4. ¿En qué obras de envergadura o nuevas obras está involucrada la empresa?

Seguimos trabajando en la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Asimismo, tenemos encomendado por nuestro cliente CAFISAC, los trabajos de movimiento de tierras para el nuevo terminal de combustibles. Además, continuamos trabajando en la Línea 02 del Metro de Lima, desarrollando demoliciones, excavaciones profundas, obras civiles y eliminación de materiales. De igual forma, estamos desarrollando el Tramo III de la Vía Evitamiento en Chimbote, trabajo encomendado por el Consorcio Vial Chimbote (formado por las empresas Acciona y Ferrovial). Finalmente, estamos participando en algunas licitaciones dentro de la industria minera, próximas a salir.

 

5. ¿Cuál es el posicionamiento meta que tiene Posada de cara a nuestro mercado?

Nuestro objetivo es tener un crecimiento sostenido del 15% cada año. Tenemos un foco especial en la minería. Deseamos modernizar, con equipos eficientes, al sector construcción, que permitan mejorar nuestra huella de carbono. Además, compartimos las buenas prácticas de nuestra experiencia en las obras que desarrollamos en Europa; así como las técnicas de nuestros profesionales peruanos, simbiosis que nos permite tener las mejores soluciones para nuestros clientes. Por ello nuestro lema es: “tus objetivos, nuestros desafíos”.