Pasar al contenido principal

DSI Underground Perú recibe certificación Iso 45001:2018 por parte de Bureau Veritas

DSI Underground Perú recibe certificación Iso 45001:2018 por parte de Bureau Veritas

 

DSI Underground continúa comprometido con la seguridad y salud en el trabajo. Como prueba de esto, recibió la certificación de la norma ISO45001:2018, entregada por la firma Bureau Veritas, la cual, junto a su certificación de gestión de calidad, le permite seguir el camino de mejora continua.

Este objetivo se logró al cumplir con cada uno de los requisitos exigidos, tras la auditoría externa realizada en Lima – Perú, en noviembre del 2022.

“Este gran logro es la muestra del trabajo en equipo, evidencia del compromiso que tiene la organización con el bienestar de nuestro personal y con nuestros grupos de interés, al contar con procesos que cumplen con los más altos estándares de seguridad exigidos por esta normativa internacional. Destaco el compromiso de todos los colaboradores, la sinergia existente entre todas las áreas y el convencimiento de que podemos tener operaciones cada día más seguras, innovadoras y sostenibles”, dijo Luis Castillo, gerente general de DSI Underground Perú.

Después de la visita se evidenció que DSI Underground Perú cumple con todos los requisitos exigidos para recibir la certificación ISO 45001, para la fabricación y comercialización de productos para el sostenimiento en minería subterránea y túneles.

Esta norma se desarrolló para ayudar a las organizaciones a proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable para los colaboradores, proveedores, contratistas y comunidad. Se centra en mitigar cualquier factor dañino o de riesgo para el bienestar físico y mental de los trabajadores.

Como se mencionó, esta norma pretende crear un lugar de trabajo seguro y saludable para los empleados y para cualquier persona que acceda a las organizaciones; y para lograrlo, es crucial controlar todos los factores que puedan dar lugar a enfermedades, lesiones y, en casos extremos, la muerte, mitigando para ello los efectos adversos en el estado físico, mental y cognitivo de las personas.

 

LinkedIn: DSI Underground LATAM