Pasar al contenido principal

EFC: Distribuidor autorizado de Grainger en Perú

EFC: Distribuidor autorizado de Grainger en Perú

 

Patricia Mélinchon, gerente de importaciones de EFC, comenta en la siguiente entrevista sobre la fortaleza logística internacional del servicio de importaciones y la nueva alianza que ha conseguido EFC con el importante distribuidor industrial Grainger.

 

  • ¿Cuál es la propuesta de valor de EFC y de su servicio de importaciones?

Con 52 años en el mercado y un equipo de más de 250 personas, EFC es la empresa peruana líder en el abastecimiento consolidado de suministros industriales. Somos una central de compras que atiende, desde todo el mundo, suministros para el mantenimiento, reparación y operaciones de las principales empresas y proyectos del país, enfocándonos principalmente en Gran Minería y Construcción.

 

Nuestro servicio de importaciones está soportado por un equipo de 25 especialistas en compras, gestión de carga internacional, relacionamiento con proveedores y legislación aduanera, especializado en ofrecer soluciones de abastecimiento global, con amplia experiencia en gestión de negocios internacionales. Ofrecemos diversos servicios: entregas puerta a puerta llegando hasta la operación, campamento o almacén del cliente; tercerización con proveedores extranjeros; servicios post venta, gestión de garantías y servicio técnico respaldado por fabricantes extranjeros.

 

  • ¿Cuál es la alianza más reciente que han realizado y por qué es importante para sus clientes?    

Fruto de nuestra trayectoria corporativa, tengo la satisfacción de comunicar que ahora EFC es distribuidor autorizado de W.W. Grainger, Inc., distribuidor líder en la línea industrial con operaciones principales en Estados Unidos, Japón y Reino Unido. Esta alianza permite a EFC poner a disposición de sus clientes el más variado catálogo de suministros industriales para los sectores: minería, construcción, energía, petróleo, gas, telecomunicaciones, pesca y agroindustria. Además, Grainger es un proveedor que innova constantemente en su servicio al cliente, por lo que esta relación nos permite modernizarnos e ir aprendiendo permanentemente.

 

  • Para sostener el nivel de servicio ¿cómo gestionan la logística internacional?

Nuestra área de importaciones, encargada de la logística internacional, cuenta con más de 15 años de experiencia, y se divide en dos equipos:

 

Cotizaciones internacionales: nos concentramos en recibir las solicitudes de nuestros clientes, buscar el punto de abastecimiento con proveedores alrededor del mundo, desde USA, Asia, Europa hasta Sudamérica. Si tenemos que ir a Indonesia o Bangladesh también lo hacemos, no hay límites. Elaboramos una propuesta en menos de 24 horas de acuerdo con la necesidad y urgencia.

 

Compras y logística internacional: una vez que el cliente acepta nuestra propuesta, nuestro equipo de abastecimiento se concentra en gestionar y negociar la atención de la compra en el menor tiempo posible. El objetivo es cumplir con la promesa hecha al cliente. Contamos con un proceso de expedición que permite hacer seguimiento a cada una de las órdenes desde que se colocan, trasladan al aeropuerto/puerto y se nacionalizan y entregan en el lugar pactado. Contamos también con almacenes en USA, tenemos 2 a 3 vuelos semanales y un embarque marítimo cada fin de semana desde el mismo lugar.

 

De esta forma, nos adaptamos y seguimos creciendo de la mano de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones a la medida de sus necesidades, que es lo que más valoran. Ha sido clave crear un equipo exclusivo para las operaciones de comercio internacional, quienes operan cerca del 50% de las compras globales de la empresa.

 

  • ¿Cómo los pueden contactar?

Nos pueden encontrar en nuestra página web  www.efc.com.pe y escribiendo sus requerimientos a [email protected]