Pasar al contenido principal

El destacado legado de Augusto Blengeri, fundador de la empresa AB Engranajes S.A.C.

El destacado legado de Augusto Blengeri,

fundador de la empresa AB Engranajes S.A.C.

 

Augusto Blengeri La Rosa ha partido. Reconocido como un importante miembro de la segunda generación de empresarios metalmecánicos en el Perú, este ejecutivo deja un ejemplar legado en nuestro mundo empresarial que va desde 1975, año de fundación de la empresa AB Cadenas de Rodillos y Accesorios S.A., hasta la fecha de su partida, 2 de noviembre de 2023. Nacido el 27 de junio de 1941, sus hijos continúan hoy su legado de empresario, siguiendo el camino del bien.

 

Han transcurrido varias décadas desde que Augusto Blengeri, impulsado por su enérgica personalidad, puso su trabajo profesional al servicio de la industria metalmecánica, logrando posicionar a su empresa como un baluarte del desarrollo de la industria nacional. Por ello, familiares, pares y amigos lamentan hoy la partida de quien fuera, desde su propia experiencia en mecánica fina y compleja, un inteligente y caballeroso maestro para las nuevas generaciones de jóvenes talentos en el sector.

 

Exigente hombre de principios, admirador del esfuerzo por el trabajo responsable y perfectamente ejecutado, gustaba —a decir de amigos y discípulos— de compartir horas de trabajo centradas en lograr la mayor precisión y en pulir los detalles de innovadores desarrollos de mecánica fina. Su partida ha generado numerosos mensajes de homenaje desde diversos puntos del país y el extranjero, de quienes lo recuerdan en su taller de máquinas y herramientas de la Avenida Colonial, como un empresario dedicado y detallista, pero a la vez alentador y solidario, durante años que fueron muy difíciles para el país.

 

Con visión de pionero y una actitud positiva ante los nuevos desafíos, Augusto Blengeri La Rosa fundó la empresa AB Cadenas de Rodillos y Accesorios S.A., cuyo rubro se enfocaba a la comercialización de piñones y cadenas de transmisión de potencia mecánica. Dedicado a preservar el prestigio de su empresa en 1986, constituyó AB E.I.R.L., compañía a la que una selecta cartera de clientes, provenientes de los principales sectores industriales del país, no dudó en otorgar su confianza. En el año 2010, la razón social se transforma en AB Engranajes S.A.C., empresa homologada y significativamente posicionada en el mercado local, que hoy se enfoca —bajo la impronta de su fundador— en el diseño, fabricación y comercialización de componentes, partes y equipos de transmisión de potencia mecánica de alta calidad y confiabilidad.

 

Por su dedicación empresarial, su amor al Perú y sus destacadas dotes como profesional y hombre de negocios, se rinde este homenaje póstumo a Augusto Blengeri.