Epiroc entrega moderno equipo de perforación de diamantina de pozos profundos a contratista Explo Drilling Perú
- Se trata de la perforadora para testigos de diamantina Christensen CT20, equipo especializado para pozos profundos que cumple con altos estándares de seguridad.
- Cuenta con las características requeridas por la mayoría de las compañías mineras como son sensores, guardas y sistemas de protección, que salvaguardan la seguridad de los operarios.
En línea con su política de desarrollar y proporcionar equipos innovadores y seguros, EPIROC, socio líder mundial en productividad para las industrias de minería e infraestructura, hizo entrega del equipo de perforación de testigos de diamantina Christensen CT20 a la compañía Explo Drilling Perú.
Explo Drilling Perú fue fundada en Cusco y tiene diecisiete años de operación. Es especialista en perforación diamantina para exploración geológica, geotecnia e investigaciones hidrogeológicas. Actualmente, se encuentra presente en operaciones mineras de compañías nacionales y extranjeras.
Al respecto, Alfredo Bertrand, gerente general de EPIROC para la región Andina, manifestó que equipos como el entregado, no solamente garantizan gran productividad a menores costos, sino alta seguridad en las operaciones.
“Clientes como Explo Drilling Perú confían que las soluciones que entregamos están a la altura de sus expectativas, especialmente en estas épocas donde se aplican altos estándares de seguridad y de tecnología. Estamos seguros de que seguirán confiando en este y futuros equipos para garantizar operaciones rentables y productivas”, puntualizó.
A su vez, Mario Santillán, gerente de línea SRD de EPIROC, explicó que la perforadora Christensen CT20 es un equipo especializado en el segmento de pozos profundos y fue la primera en tener estándares de seguridad muy altos. Además, cuenta con una capacidad de perforación de hasta 2450 metros.
Añadió que es una perforadora primera en su clase en cumplir con estándares que han marcado la pauta en el mercado. Así, es un equipo completamente encapsulado, tiene un nivel de ruido bastante bajo para ser una perforadora de alta potencia y un motor Cummins de 8.9 litros de 300 HP, TIER 3.
Adicional a ello, la Christensen CT20 tiene las características requeridas por la mayoría de las compañías mineras como son sensores, guardas y sistemas de protección, que salvaguardan la seguridad de los operarios. Es un equipo al que se le puede sumar un Rod Handler, el cual ofrece un manipuleo de tubería muy seguro, mediante un sistema manos libres.
Por su parte, Guido Ccorahua, director ejecutivo de Explo Drilling Perú, señaló que consideran a EPIROC como un socio estratégico, pues es el quinto equipo que adquieren de la marca.
“Con la adquisición buscamos renovar nuestra flota de máquinas. EPIROC siempre nos brinda un óptimo soporte, tanto en capacitación como en repuestos. Con este equipo, buscamos ser más competitivos”, precisó.
Explicó que la Christensen CT20 será montada sobre un camión. Este modelo en particular tiene la opción de ser movilizado, ya sea en sus propias orugas o sobre un camión apropiado para este fin. Asimismo, resaltó los altos alcances que logra en perforación y metraje, los mismos que están en el orden 1,500 en HQ y 2,500 en NQ.
En la actualidad, Explo Drilling Perú se encuentra trabajando con compañías mineras medianas y grandes como BHP Billiton, Minera Hampton, Buenaventura, entre otras.