Pasar al contenido principal

Gestionando el talento humano a la medida

Gestionando el talento humano a la medida

 

En la siguiente entrevista, Sandra Cubas, Regional Managing Partner de Cornerstone Perú, nos cuenta cómo Cornerstone viene trabajando de la mano con ejecutivos y organizaciones de diversos rubros, para ofrecer soluciones estratégicas y especializadas en la gestión del talento humano.

 

1. ¿Cuál es la propuesta de valor de la firma?

Cornerstone tiene un enfoque integral en la gestión del talento, acompañando a las organizaciones en todo el ciclo de vida de sus colaboradores.

Su propuesta de valor se centra en brindar soluciones altamente especializadas en la gestión humana dentro de las organizaciones, para así maximizar el potencial de los colaboradores, impulsar la excelencia en su desempeño y garantizar el éxito sostenible de la empresa en un entorno competitivo y de constante evolución.

 

2. Cuéntanos un poco más acerca de la trayectoria de Cornerstone

Con más de 35 años de experiencia a nivel mundial y 19 años en Latinoamérica, la trayectoria de Cornerstone habla por sí sola. Industrias como minería, banca, inmobiliaria, energía, logística, consumo masivo, entre otras, siguen confiando en el trabajo de la firma. Esto se debe a que Cornerstone cuenta con soluciones a la medida, programas orientados a la acción y equipos especializados para cada una de estas industrias, lo cual garantiza una gestión consultiva efectiva para potenciar los resultados empresariales.

 

3. ¿Cuáles son los servicios y/o soluciones que ofrecen a las organizaciones?

Cornerstone cuenta con 4 verticales que ofrecen una propuesta integral y especializada a todos los clientes:

  • Cornerstone Executive Search: Se especializa en la búsqueda directa y atracción de CEOs, directores y otros ejecutivos de alta dirección clave.
  • Cornerstone CL Selection: Ofrece reclutamiento especializado de gerentes, posiciones críticas de alto potencial y proyectos estratégicos.
  • Cornerstone Talent Management: Implementa programas y estrategias de entrenamiento, desarrollo de talento y consultoría en gestión humana a la medida.
  • Cornerstone Career Services: Asesora en procesos de cambio organizacional y transiciones de carrera, mediante servicios de outplacement, empleabilidad y preparación para la jubilación.

 

4. ¿En qué países y continentes tiene presencia Cornerstone?

 

En cuanto a la expansión global y al crecimiento regional, Cornerstone se encuentra presente en 4 continentes y cuenta con operaciones en países de Latinoamérica, Centroamérica y Norteamérica, incluyendo a México, Panamá, Guatemala, Perú, Ecuador y ciudades clave como Miami. Además, durante este año la firma ha inaugurado nueva operación en Bolivia, demostrando así su compromiso con el desarrollo del talento en la región y su apuesta por su crecimiento.