Pasar al contenido principal

HR Opportunity | Importancia de las certificaciones internacionales para tu crecimiento profesional

Importancia de las certificaciones internacionales para tu crecimiento profesional

 

Las certificaciones profesionales pueden ayudar a las personas a avanzar más rápido en sus carreras, especialmente en industrias altamente especializadas como recursos humanos, contabilidad, tecnología de la información y otros. Muchas de estas certificaciones avalan la experiencia profesional y conocimientos técnicos, es decir agregan credibilidad a su experiencia.

 

Este artículo lo ayudará a diferenciar entre los 5 beneficios de estar certificado internacionalmente para un mundo laboral cada vez más competitivo.

 

1. Ventaja competitiva

Las certificaciones pueden diferenciarlo de otros profesionales en su campo, mostrando que tiene un compromiso demostrado para comprender y sobresalir en su profesión. Las certificaciones exigen que el profesional deba renovarlo cada cierta cantidad de años, a través de que demuestre entrenamiento continuo previo a la recertificación. Esto permite estar siempre un paso adelante.

 

2. Aumentar la eficiencia

Las certificaciones también pueden ayudar a darle al profesional independiente, como consultor, una base sólida. La capacitación avanzada, la información y el conocimiento que obtiene de los cursos especializados pueden brindarle herramientas y estrategias técnicas actualizadas que servirán para ser más innovador en el trabajo.

 

3. Aumentar el potencial de ganancias

El tiempo y el esfuerzo invertidos en certificaciones internacional a menudo resultan en mayores ingresos. Por ejemplo, los beneficiarios de la certificación Project Management Professional (PMP) informan salarios medios que son un 26% más altos que aquellos que no tienen la certificación PMP. Los beneficiarios de la certificación HRCI en el mundo informan recibir compensaciones 25% más altos con la certificación PHRi y SPHRi.

 

4. Desarrollar conocimientos y habilidades

 Al adquirir información o técnicas nuevas y actualizadas de la industria puede perfeccionar los hábitos de trabajo actuales, los cuales pueden estar causando ineficiencias o problemas de calidad con su producción mientras aumenta sus competencias.

 

5. Establecer credibilidad profesional

La certificación demuestra su compromiso con la profesionalidad superior, la defensa de los estándares de la industria y el aprendizaje continuo. Estos méritos pueden ayudarlo a aumentar su credibilidad y prestigio profesional dentro de tu red profesional para mejorar su empleabilidad a nivel local e internacional.

 

Finalmente, las certificaciones suelen ser una inversión que vale la pena debido a las muchas ventajas que pueden proporcionar a lo largo de su carrera. Además, debe asegurarse de publicar sus certificaciones en su sitio web, perfil de mercado y perfil de LinkedIn.

 

En HR Opportunity, podrá recibir asesoría informativa gratis, escribiendo a [email protected]