Pasar al contenido principal

Int-elle Corporation, socio de servicio para la industria primaria

Int-elle Corporation, socio de servicio para la industria primaria

 

La compañía canadiense Int-elle Corporation Inc., tiene pocos años desde su fundación; sin embargo, ha demostrado ser más que un proveedor para las grandes empresas mineras del norte de Canadá. Aliado es la palabra que mejor describe el papel que Int-elle juega en los procesos productivos de sus clientes y socios.

 

Durante 13 años, Mirka Boudreau se desempeñó como la directora de negocios para América Latina de una importante empresa de Canadá, lo cual le permitió conocer muy de cerca el mercado minero y la cultura latina, creando lazos que al día de hoy siguen vigentes y que han sido pilar fundamental en la creación y crecimiento de Int-elle Corporation Inc.

 

En noviembre del 2017 se anunció la apertura de Int-elle corp como agente comercial internacional y nueve meses después obtuvo su primer contrato con una de las principales empresas mineras de Canadá, Rio Tinto IOC. En noviembre del 2018 sale de sus fronteras gracias al contrato con ArcelorMittal México, siendo el 2019 el año en el que estableció negociaciones con las grandes contratistas locales de Quebec. Luego, en febrero del 2021 se anunció la apertura de oficinas en México a cargo del Ingeniero Ignacio Meléndez y en abril del mismo año se inició el proceso exploratorio del mercado minero peruano a cargo del ingeniero José Juan Domínguez López.

 

Int-elle Corporation es el socio de servicios por excelencia de la industria primaria y de las PYMEs que giran en torno a ella. Y, gracias a una red de socios de más de 100 empleados y por siempre preocuparse por facilitar la gestión de los proyectos, Int-elle ofrece un acompañamiento personalizado en los proyectos que ejecuta, sean parciales o llave en mano.

 

Sus relaciones y alianzas comerciales le confieren mayor capacidad de respuesta y cubrir las crecientes necesidades del sector, ampliando su portafolio de servicios entre los que podemos mencionar, sin limitarse a ello:

  • Servicios de ingeniería (toda disciplina: estructura, mecánica, civil, etc.)
  • Fabricación en general.
  • Piezas de desgaste fabricadas con materiales de alta resistencia como carburos de cromo o tungsteno, cerámicas, cerámicas vulcanizadas, basaltos, aceros blancos, entre otros; todo lo que resuelve el problema de abrasión/desgaste/corrosión/impacto.
  • Asignación de mano de obra de todo tipo (terreno y cuadro).
  • Contratista general (Int-elle construction) que incluye el alquiler y la venta de instalaciones de construcción (remolques y bloques sanitarios).
  • Mantenimiento – Rehabilitación de flota de camiones mineros.

 

Int-elle recientemente participó en PERUMIN 2022, siendo miembro de la delegación de QUEBEC, como estrategia para darse a conocer en la comunidad minera del Perú y, adicionalmente, es miembro activo de la cámara de comercio Canadá – Perú. Como empresa está determinada a construir relaciones a largo plazo y de confianza con las empresas mineras y contratistas peruanas, buscando replicar las experiencias exitosas obtenidas en Canadá y México.

 

Int-elle busca ser un aliado más que un proveedor.