Pasar al contenido principal

Kallpa Generación lanza taller de crochet y macramé en colaboración con la Municipalidad de Chilca

Kallpa Generación lanza taller de crochet y macramé en colaboración con la Municipalidad de Chilca

 

  • El programa permitirá a 55 beneficiarias aprender a fabricar diversos productos textiles para su comercialización.

Como parte de su gestión de responsabilidad social, Kallpa Generación, en alianza con la Municipalidad Distrital de Chilca, dio inicio al “Taller de crochet y macramé”, a fin de ampliar los conocimientos y fortalecer las habilidades técnicas de las beneficiarias del programa.

Se trata de una iniciativa implementada en beneficio de 55 mujeres del distrito de Chilca. El proyecto social se desarrollará durante cuatro meses, en los cuales las participantes aprenderán sobre técnicas de tejido en crochet y macramé, a través de capacitaciones presenciales a cargo de profesores expertos.

Este programa es una gran oportunidad para que las mujeres de Chilca puedan fabricar diversas prendas y productos textiles para su comercialización, con el objetivo de generar sus propios ingresos, y así, aportar al bienestar de sus familias y su localidad.

En ese sentido, Luis Alburqueque, gerente de Responsabilidad Social de Kallpa Generación, resaltó que el modelo de Gestión Social Compartida entre el Estado, la sociedad civil y la empresa privada, permite una participación de todos los actores clave responsables de contribuir al desarrollo sostenible del distrito.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones del colegio Nuestra Señora de la Asunción y en el Asentamiento Humano 15 de Enero, donde las participantes compartieron momentos de integración, con mucha energía y entusiasmo, en presencia de representantes de Kallpa, representantes de la comunidad y la Municipalidad Distrital.

“Es importante que las empresas privadas y la Municipalidad estén siempre de la mano colaborando con la población chilcana, mejor aún si el convenio ayuda a desarrollar actividades como talleres”, señaló Roberto Sánchez Román, subgerente de Desarrollo Económico y Comercialización de la Municipalidad de Chilca.

Kallpa Generación felicita a las beneficiarias del taller por empezar este nuevo camino de aprendizaje y reafirma su compromiso de seguir trabajando en iniciativas que generan impacto positivo para el distrito de Chilca.