Pasar al contenido principal

La empresa peruana Techbrand destacó en Perumin 2022 con soluciones de industria 4.0

La empresa peruana Techbrand destacó en Perumin 2022

con soluciones de industria 4.0

 

La empresa peruana Techbrand, con sedes en Lima y Arequipa, cuenta con más de 8 años de experiencia desarrollando e implementando soluciones innovadoras en gestión de activos y servicios especializados. Esto lo realiza con un enfoque en la evolución de sus clientes hacia la industria 4.0, en diferentes tipos de rubros como: Minería, Oil&Gas, Manufactura, Industrial, entre otros; mediante soluciones disruptivas como realidad aumentada & IIOT.

 

Durante la última semana de septiembre, la empresa participó en el evento de minería más importante del año: Perumin 2022. Techbrand tuvo una participación destacada, exponiendo a las mineras más importantes del país sobre la aplicabilidad operativa de las soluciones que ofrece la industria 4.0 para el sector minero.

Actualmente, las diferentes áreas operativas de la mayoría de las empresas mineras carecen de flujos de trabajo digitales, manteniendo en muchos casos  el uso del papel, re digitación de información, falta de visibilidad en procesos operativos como mantenimientos e inspecciones,  lo cual se traduce en pérdida de tiempo que genera perjuicio económico para la organización. Techbrand, mediante el uso de estas tecnologías emergentes, propone reemplazar el papel por flujos de trabajo digitales, con la concepción de información digital, permitiendo mejorar ampliamente todos estos procesos operativos con un ROI asegurado.

 

Este cambio evolutivo hacia industria 4.0 propuesto por Techbrand está ideado para ir de menos a más. Comenzando por procesos de alto impacto con un alto potencial de escalabilidad, a un costo accesible, hasta proyectos de realidad aumentada que permitan a las empresas mineras generar gemelos digitales de sus activos. De esta forma, consiguen enlazar y visualizar en tiempo real datos de PLC, SCADA o IOT disponible por parte de las organizaciones, y logran una mejor y más acertada toma de decisiones e incluso predictibilidad en las mismas.

 

En la actualidad, Techbrand se encuentra desplegando una serie de proyectos y pruebas de concepto (POC) con diversas empresas mineras convencidas de realizar este cambio evolutivo hacia industria 4.0. Este proceso requiere de un road map bien elaborado para asumir los cambios que se darán durante los próximos años y la importancia que implica para la organización comenzar a aplicar estos conceptos.