Pasar al contenido principal

Las más de dos décadas de Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción en el Perú

Las más de dos décadas de

Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción en el Perú

 

En sus 24 años de trayectoria en el país, Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción se ha consolidado como un actor relevante en la industria de la construcción y montaje de gran escala, ejecutando servicios de ingeniería, construcción y montaje industrial para grandes compañías de los sectores de la minería, energía e industria, como Marcobre, Chinalco, Cementos Pacasmayo, Yanacocha, Las Bambas, Nexa Resources, Southern Copper, entre otras. Su capacidad para realizar trabajos de manera integral le han permitido alcanzar altos niveles de eficiencia, seguridad y calidad; y ser acreedora de diversos reconocimientos de clientes y del Ministerio del Ambiente (MINAM).

 

Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción (SKIC), empresa del destacado grupo chileno Sigdo Koppers S.A., inició operaciones en el mercado peruano el 1 de diciembre de 1998, a través de la filial SSK Montaje e Instalaciones; constituyéndose 20 años después como Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción Perú (SKIC Perú).

 

La empresa siempre ha buscado asegurar la calidad de los servicios entregados, cuidado del medioambiente y seguridad y salud ocupacional de sus colaboradores, motivo por el que está certificada con la trinorma de Lloyd’s Register (ISO 9001, 45001 y 14001).  Asimismo, ratifica el compromiso voluntario de la empresa en cumplir con todas las obligaciones legales que influyen en su operación, implementando el programa de Adopción e Implementación del Modelo de Prevención de BH Compliance con los mayores estándares de sostenibilidad, gobierno corporativo, ética e integridad que caracterizan a la compañía.

 

PRESENTE Y FUTURO

Hoy SKIC Perú tiene enfocada su estrategia en la adjudicación de proyectos EPC (Engineering, Procurement and Construction) - que consideran el desarrollo de la ingeniería, compra y logística de suministro nacionales e internacionales, equipos, construcción y montaje electromecánico-, además de entregar soluciones tecnológicamente diferenciadoras, como es el caso de EVA (Engineering Virtual Assistant). Este último es el primer robot Spot de América Latina que fue adquirido por SKIC con el propósito de optimizar la gestión de sus procesos constructivos, a través de una medición más oportuna y exacta de aquellos lugares inaccesibles para el ser humano o en que se vea expuesto a algún riesgo. Recientemente, la compañía lo presentó en el Perú en la convención minera PERUMIN 35, convirtiéndose en toda una atracción para los asistentes. 

 

Operar de manera sostenible es un compromiso corporativo fundamental que rige la labor de cada uno de los integrantes de SKIC, velando siempre por un actuar responsable a favor de las futuras generaciones, generando valor económico, social y medioambiental. Ante este principio, la empresa también apuesta por la ejecución de contratos de infraestructura con visión sostenible, como Energías Renovables No Convencionales (ERNC)y desaladoras.