Pasar al contenido principal

Mas Errázuriz proyecta crecer un 50% el próximo año en Perú

Mas Errázuriz proyecta crecer en 50% el próximo año en Perú

 

Mas Errázuriz continúa consolidando su posición en el rubro de construcción minera y de infraestructura en el Perú y la región, con la adjudicación de nuevas licitaciones que le permitirán crecer en 50% en el Perú para el próximo año, gracias a la incorporación en su portafolio de obras de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

 

Diego Morales Aramburú, gerente general de Mas Errázuriz en Perú, informó que este año iniciaron la construcción de un canal revestido de 4.1 km en la quebrada El León, en la región La Libertad, por un monto ascendente a 10 millones de dólares, para un proyecto que culminará en mayo del próximo año, tras siete meses de excavaciones, rellenos e instalación de gaviones. La obra también incluye la construcción de una poza de sedimentación, además de la rehabilitación y mejoramiento de accesos secundarios.

 

“Durante la ejecución de la obra se generará empleo para 240 personas”, indicó Morales Aramburú, añadiendo que a nivel regional la empresa se ha adjudicado  importantes proyectos como el de operación en la mina Sol Naciente en Chile, donde se encuentra la casa matriz de la compañía, y que implica desarrollos mineros horizontales y verticales, construcción de cara libre, desarrollo de puntos de acopio de marinas, entre otras labores de perforación, extracción de mineral y transporte, por un periodo de más de cuatro años.

 

También en Chile, a través de su unidad de Obras Civiles y Montajes, Mas Errázuriz ha iniciado una obra de montaje electromecánico que tiene como objetivo aumentar la producción de carbonato de litio, en la planta química de Carmen de SQM Salar, en Antofagasta. Para ello, se contempla realizar trabajos en 3 plantas, involucrando el montaje electromecánico, montaje estructural, instrumentación, así como obras civiles y piping. La fecha de término es enero del 2023.

 

Para el próximo año la ARCC ejecutará la mayoría de los proyectos correspondientes a las soluciones integrales para las protecciones de quebradas, principalmente en la costa norte. “Como Mas Errázuriz tenemos interés en participar en varios paquetes, tanto en defensas ribereñas, canales y túneles”, indicó Morales. Actualmente los proyectos de Reconstrucción con Cambios representan para la empresa el 25% de su cartera.