Pasar al contenido principal

Misión Académica: Communication & Media Business Week 2019

Destacadas alumnas de las carreras de Marketing y Comunicaciones de la Universidad de Lima visitaron, durante una semana, la ciudad de Calgary y fueron parte del Social West, la mayor conferencia de redes sociales y marketing digital en el oeste de Canadá. 

La Cámara de Comercio Canadá-Perú organizó exitosamente la Misión Académica: Communication & Media Business Week 2019, del 9 al 15 de junio en la ciudad de Calgary – Alberta, dirigida a las carreras de Comunicaciones y Marketing de la Universidad de Lima.

El objetivo principal de la Misión Académica a Calgary fue que los alumnos amplíen sus conocimientos y experimenten un aprendizaje académico y vivencial, a través de visitas, sesiones, paneles y talleres prácticos, con altos ejecutivos de empresas y universidades líderes relacionadas al sector de marketing, comunicaciones y medios digitales. Así mismo, ellas fueron parte de uno de los principales eventos de medios de comunicación más importantes de Norteamérica: Social West 2019.

Durante los días previos a la conferencia, se visitaron 4 empresas líderes en el rubro de comunicaciones y marketing:

Global Public Affairs, especializada en relaciones públicas con amplia experiencia en relaciones gubernamentales, comunicación estratégica, y stakeholder engagement.

- Evans Hunt, agencia líder en marketing digital y tradicional, que a través de la tecnología y creatividad desarrolla proyectos innovadores con valor agregado para sus clientes.

Anstice Communications, agencia de comunicaciones que posiciona estratégicamente a marcas en el mercado canadiense a través de estrategias que marcan esquemas.

Tenato Srategy, especialistas en Marketing con más de 20 años de experiencia. Sus servicios combinan investigación de mercados, estrategia y ejecución.

Asimismo, se visitó la Universidad de Calgary, donde la delegación profundizó sus conocimientos y prospectos de carrera profesional en una de las principales universidades de investigación del mundo.

Respecto a la conferencia Social West, ésta tomó lugar del 12 al 14 de junio. Se inauguró el evento con una ceremonia y los Hashtag Awards, premiación a proyectos destacados en marketing digital y redes sociales en el oeste de Canadá. Durante los días consecutivos,destacados panelistas expertos de la industria presentaron temas relevantes al mundo del marketing, en tiempos en que los medios digitales dominan el día a día del consumidor. Entre las principales sesiones, paneles y talleres dirigidos por los principales ponentes, se encontraron destacadas compañías de nivel mundial como: Facebook, Twitter, LinkedIn, Article, Endy, McDonald’s, Calgary Flames, ATB Financial, Céntrico Digital, Eighty-Eight Agency, Anstice, entre otras.