Pasar al contenido principal

NAIT | Aspectos para tomar en cuenta para estudiar en Canadá

Aspectos para tomar en cuenta para estudiar en Canadá

 

Hoy en día el tiempo es un aspecto clave para una planeación efectiva cuando se tiene pensado estudiar en Canadá. Dependiendo de la región, será diferente el tipo de planeación, debido a los factores preponderantes de cada una de ellas.

 

Otro de los factores preponderantes a considerar es contar con un buen ahorro en una cuenta bancaria, manteniendo un saldo suficiente durante un número de meses específico como lo recomienda el gobierno federal del Canadá.

 

La voluntad, centrada en cumplir con el objetivo de estudiar en Canadá, es otro de los factores a tomar en cuenta porque se tiene que investigar para llevar a cabo el proceso, teniendo el firme compromiso de recopilar lo que sea necesario y realizar todos los pasos ordenadamente.

 

En lo que respecta a Canadá, siendo el segundo país más grande del mundo, se tienen que plantear estrategias por regiones. En el caso de la región de la provincia de Alberta, se recomienda tomar en cuenta una serie de factores para determinar una estrategia a emplear.

 

The Northern Alberta Institute of Technology, llamado “NAIT” por sus siglas en inglés, es uno de los institutos de tecnología más grandes de Canadá, situado en Edmonton, ciudad capital de la provincia de Alberta. El tiempo promedio que NAIT recomienda para llevar a cabo un proceso de admisión es con 11 meses de anticipación.

 

Además del tiempo, el ahorro, la voluntad y del compromiso, existe otro factor que es el de dominar el idioma inglés, a través del examen Duolingo (aceptado por la mayoría de las instituciones en Canadá) con resultado de al menos 115 y así cubrir el requisito del idioma para entrar a NAIT.

 

Una vez que se decide estudiar en Canadá y tomando en cuenta estos factores, se tiene que definir la estrategia que se seguirá a lo largo de un proceso de postulación como el que propone NAIT: postular 11 meses antes. Por ejemplo, para programas que inician en septiembre, se tiene que postular el primero de octubre (casi un año antes); luego se espera recibir noticias de la institución de 12 a 14 semanas después, para entonces preparar el siguiente paso de alistarse para tramitar un permiso de estudios.