Pasar al contenido principal

Premios LEC: EY Perú, El Comercio y ASBANC galardonaron a siete empresarios líderes del cambio en Perú

Premios LEC: EY Perú, El Comercio y ASBANC galardonaron a siete empresarios líderes del cambio en Perú

 

  • El gran ganador representará a Perú en el concurso EY World Entrepreneur Of The Year, en el que participan más de 60 empresarios de diferentes partes del mundo.

 

En una emotiva ceremonia se llevó a cabo la premiación del premio Líderes Empresariales del Cambio 2023 (LEC), organizado por EY Perú, El Comercio y la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC). En este encuentro, que tiene como objetivo reconocer el trabajo e impacto positivo de diversos empresarios y organizaciones en Perú, se reconoció a 19 empresarios como Lideres Empresariales del Cambio 2023 y se premió a 7 empresarios de diferentes rubros, tales como retail, construcción, agroindustria, comercio, entre otros.

Durante la gala, se otorgaron reconocimientos en cinco categorías dependiendo de la trayectoria y facturación de las empresas postulantes: Joven Empresario, Empresa Mediana en crecimiento, Empresa Grande, Empresa Grande Consolidada y Empresa Corporativa. Asimismo, el Jurado otorgó dos galardones especiales: Premio Especial Trayectoria de Vida y Premio a la Innovación 2023.

Dionisia Zapata, gerente general de Industrial Diony’s, empresa comercializadora de legumbres y menestras, obtuvo el premio Especial Trayectoria de Vida; asimismo, Vittorio Larco, gerente general de Aseptic Peruvian Fruit, dedicada a la exportación de pulpas de fruta, ganó el premio Especial a la Innovación 2023.

En la categoría Empresa Mediana en Crecimiento, Rosana Muñoz, presidenta del directorio de Roxfarma, obtuvo el galardón; y Ricardo Canales, gerente general de la empresa Iflutech, fue reconocido en la categoría Empresa Grande. Por su parte, Carlos Choy, gerente general de Cementos Inka, obtuvo el premio en la categoría Empresa Grande Consolidada; y Michel Vega, gerente general de Corporación Vega, fue el ganador en la categoría Empresa Corporativa.

Finalmente, Andrés Mujica, gerente general del Grupo Norsur, corporación compuesta por tres empresas especializadas en la agroexportación: Asesoría e inversiones Muva, una empresa catalogada como la 4ta exportadora más grande de mandarinas en Perú; Santa Azul, empresa productora, empacadora y exportadora de arándanos premium de Perú y ganadora del récord Guinness al arándano más grande; y Agrícola Interandina, una productora, envasadora y exportadora de uvas premium; fue el ganador de la categoría Joven Empresario.

Asimismo, Mujica, quien con el Grupo Nor Sur llega a clientes de 38 países en los 5 continentes, fue elegido como el Gran Ganador del Premio LEC 2023, por lo que representará al Perú en el concurso mundial EY World Entrepreneur Of The Year que se realizará en Mónaco, un galardón que anualmente reconoce a los líderes empresariales que trabajan por la construcción de un mundo mejor, y en donde anualmente participan más de 60 empresarios de todo el mundo.

Conoce más sobre el Premio LEC 2023 y sus ganadores, aquí: Premio LEC (ey.com)