Pasar al contenido principal

Revestimientos Poly-Met™ de Metso para Molinos SAG: Innovación, Seguridad y Sostenibilidad

Revestimientos Poly-Met™ de Metso para Molinos SAG: Innovación, Seguridad y Sostenibilidad

 

Metso, líder en soluciones para la minería, presenta sus revestimientos Poly-Met™, una innovadora combinación de caucho y acero diseñada para ofrecer seguridad, eficiencia operativa, mayor durabilidad y disponibilidad en molinos SAG de gran envergadura. Fabricados en Perú y Chile, estos revestimientos responden a las demandas específicas del mercado regional, proporcionando soluciones robustas y eficaces.

 

Los revestimientos Poly-Met™ son piezas de desgaste diseñadas para aplicaciones pesadas, ideales para molinos SAG de grandes dimensiones. La combinación de caucho y acero permite una alta resistencia y contribuye a una vida útil más extensa en comparación con los revestimientos totalmente metálicos. La distribución eficiente del desgaste, facilitada por materiales antiabrasivos especialmente diseñados, destaca como un elemento clave para maximizar la durabilidad.

 

Una característica distintiva de estos revestimientos es su instalación rápida y segura. Al eliminar trabajos en caliente, como el oxicorte, se agiliza el proceso y se minimizan los riesgos mecánicos asociados. La reducción de riesgos, como la rotura de pernos y quiebres comunes en revestimientos 100% metálicos, se logra mediante la disipación efectiva de las energías de impacto. Después de la instalación, se enfatiza la importancia de monitorear el ramp up en línea con las consideraciones de diseño para alcanzar el rendimiento máximo del molino SAG en el menor tiempo posible.

 

Daniel Flores, Senior Engineer y Technical Sales Support de Metso, destaca las ventajas del menor peso de los revestimientos Poly-Met™. Este factor genera una menor presión en los descansos del molino, promoviendo un rendimiento sostenible a largo plazo. Además, la reducción de peso fortalece la seguridad en el servicio de cambio de revestimientos, haciendo hincapié en la importancia de este beneficio para el mantenimiento del molino.

 

Los revestimientos Poly-Met™ forman parte del portafolio Planet Positive de Metso, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono en operaciones mineras. Al optimizar la operación y minimizar la cantidad de material disponible a retiro, estos revestimientos se alinean con los objetivos de sostenibilidad de la industria.

 

Andrés Carbajal, Specialist Engineer y Technical Sales Support de Metso, explica que los Poly-Met™ se fabrican íntegramente en la región, permitiendo suministros desde las instalaciones en Lima, Perú, y Concón, Chile. Esta proximidad asegura disponibilidad y tiempos de entrega reducidos, beneficiando al mercado peruano y a los países mineros vecinos en Sudamérica.

 

Con los revestimientos Poly-Met™, Metso reafirma su compromiso con la innovación, la seguridad operativa y la sostenibilidad en la industria minera, ofreciendo soluciones avanzadas que elevan el rendimiento y la eficiencia de los molinos SAG.