Pasar al contenido principal

Road Map to Canada Immigration Consulting Inc. | Abriendo puertas: Medidas progresistas de Ontario para el empleo inclusivo y la inmigración

Abriendo puertas: Medidas progresistas de Ontario para el empleo inclusivo y la inmigración

 

En un paso significativo para fomentar la inclusividad y derribar barreras para los inmigrantes, la provincia de Ontario planea implementar cambios en sus políticas de empleo e inmigración a partir del 2024. El gobierno provincial tiene previsto prohibir a los empleadores tener como uno de los requisitos para obtener un trabajo la experiencia laboral canadiense, con el objetivo de crear oportunidades equitativas para los solicitantes de empleo.

Los cambios propuestos prohibirán a más de 30 instituciones, que conceden licencias ocupacionales y profesionales, incorporar requisitos de experiencia laboral canadiense en sus procesos. Al mismo tiempo, a los empleadores se les impedirá incluir tales requisitos en anuncios de trabajo y formularios de solicitud. Se espera que este movimiento inicie un cambio, eliminando un obstáculo importante para los inmigrantes que buscan oportunidades de empleo en Ontario.

Asimismo, el programa de nominación de inmigrantes de Ontario, encargado de seleccionar posibles residentes permanentes con habilidades demandadas, también está experimentando cambios. La provincia planea revisar los requisitos de elegibilidad para incluir a estudiantes internacionales que completen programas de postgrado de un año, con la intención de retener a alumnos con títulos universitarios que elijan continuar su educación en Canadá.

Por ejemplo, bajo los criterios revisados, un alumno que estudie enfermería en un programa de postgrado a corto plazo ahora calificaría, teniendo en cuenta que es una de las profesiones en demanda para la provincia.

La provincia anticipa un impacto positivo significativo en su economía, estimando un aumento de hasta $100 mil millones en el PIB en los próximos cinco años, al permitir que inmigrantes con experiencia internacional trabajen en sus profesiones. El ministro David Piccini, responsable de Trabajo, Inmigración, Formación y Desarrollo de Habilidades, enfatizó la importancia de dirigir a inmigrantes hacia carreras gratificantes y bien remuneradas, contribuyendo a aliviar la escasez de mano de obra. Él afirmó: "Cuando inmigrantes a Ontario tienen una oportunidad significativa de contribuir, todos ganan".

Las medidas proactivas de Ontario para eliminar barreras laborales y mejorar las oportunidades de inmigración demuestran un compromiso con la creación de una comunidad inclusiva y próspera. Al fomentar un entorno donde inmigrantes puedan contribuir de manera significativa a la provincia no solo enriquece su diversidad cultural, sino que también se posiciona como un líder visionario en constante evolución de las políticas de empleo e inmigración en Canadá.