Stork Latam: Referente en O&M y paradas de planta en Latam
Stork, una empresa de Fluor, es una organización con más de 150 años de trayectoria a nivel mundial en servicios de mantenimiento, operaciones, construcciones y soluciones de integridad de activos. Cuenta con un equipo experto de más de 18.000 personas en más de 100 países y atiende a aproximadamente 4.000 clientes en 6 continentes.
En Latinoamérica es líder en la industria minera y petrolera, con amplia y exitosa experiencia en Colombia, Perú y Trinidad & Tobago como contratista de las principales compañías públicas y privadas de cada uno de estos países.
Periódicamente, las grandes instalaciones industriales deben ser puestas fuera de servicio para poder llevar a cabo modificaciones, mantenimiento y nuevas construcciones. Stork es el referente internacional de servicios de paradas de planta en distintas industrias, conocidas en inglés como turnarounds, como proveedor de servicios de clase mundial de mantenimiento y de modificaciones a las instalaciones de sus clientes durante las paradas, ejecutadas bajo excelentes estándares de salud, seguridad y medio ambiente.
Las paradas se llevan a cabo de acuerdo con un alcance y requisitos de calidad definidos, en un período determinado y con un presupuesto específico.
Stork ha desarrollado una metodología muy avanzada, que implementa las paradas de planta (turnarounds) en cuatro bloques:
- Inspecciones específicas y multidisciplinarias para cada sector productivo: esto incluye las paradas requeridas legalmente, las inspecciones periódicas propias y actividades preventivas.
- Modificaciones y cambios a instalaciones: incluye los reemplazos, nuevas construcciones y proyectos.
- Actividades de mantenimiento que requieren parada de planta: incluye mantenimiento correctivo, actividades periódicas y preventivas y grandes reparaciones.
- Limpieza o recuperación de instalaciones: incluye trabajo de limpieza y trabajo específico basado en la experiencia.
Stork está en una posición única para ofrecer una amplia oferta de servicios que van desde dotación de personal hasta soluciones que cubren el ciclo de vida completo de los activos, agregando valor al negocio y fortaleciendo la posición competitiva de sus clientes.