Pasar al contenido principal

Total Waste Management Séché: Más que una solución, un modelo de gestión que abarca todas las etapas del flujo de los residuos

Total Waste Management Séché: Más que una solución, un modelo de gestión que abarca todas las etapas del flujo de los residuos

 

Séché Group Perú brinda soluciones integradas a la medida de sus clientes. Su amplia trayectoria ha generado que tengan presencia en varias partes de nuestro país, ofreciendo servicios de calidad para la correcta gestión de diversos residuos. Por ello, a través de su servicio de Total Waste Management (TWM), realizan la gestión interna y externa de los residuos generados en las diferentes industrias, asegurando la trazabilidad en todas las etapas.

Este proceso inicia con el plan de recolección interna dentro de las instalaciones del cliente, en el cual, Séché envía sus flotas óptimamente acondicionadas para hacer el recojo de residuos en los diferentes puntos de segregación, para Para luego llevarlos hacia los depósitos temporales, siendo colocados en almacenes especiales según el tipo de residuo; pasando por una clasificación para que después sea programado su traslado externo hacia un relleno de seguridad o una planta de valorización.

Además de ofrecer un servicio completo de TWM, manejan opciones adicionales, como la correcta Gestión de Residuos Peligrosos, Tratamiento Térmico (incineración con emisiones controladas), Tratamiento de Efluentes Industriales, Remediación de Sitios Afectados, Limpiezas Industriales, Gestión Integral de PCB, Gestión Integral de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados (IQBF), entre otros. Estas opciones les permiten seguir siendo parte activa, junto a sus clientes, en la transformación del país hacia una economía sostenible.

Actualmente cuentan con dos plantas. Por un lado, tienen un relleno de seguridad (Ecocentro Chilca), donde tratan más del 90% de los residuos peligrosos generados por la gran minería, teniendo presencia principalmente en Anglo American Quellaveco, Iscaycruz, Yauliyacu, Cerro Verde, Zafranal, Southern Perú, entre otros. Además, cuentan con una Planta de Tratamiento Térmico ubicada en Villa El Salvador, en la cual reciben residuos biocontaminados y/o industriales de diversos sectores, asegurando la eliminación de peligrosidad de cada uno de ellos y reduciendo su volumen en un 96%.

 

Gracias a su know how internacional y experiencia en diversos sectores, Séché es especialista en el cuidado del medioambiente mediante la gestión integral de residuos y el mejor aliado para sus clientes y principales stakeholders, brindando soluciones especializadas que mitigan el impacto negativo ambiental en el planeta. Para más información pueden ingresar a su página web: www.sechegroup.com.pe, donde encontrarán más información sobre sus servicios, proyectos de desarrollo sostenible, entre otros.