VEOLIA | 60 colegios de Chincha participan del concurso “Alrededor de Iberoamérica” organizado por Veolia y Nexa Resourcers | Cámara de comercio Canadá-Perú
Skip to main content

VEOLIA | 60 colegios de Chincha participan del concurso “Alrededor de Iberoamérica” organizado por Veolia y Nexa Resourcers

60 colegios de Chincha participan del concurso “Alrededor de Iberoamérica” organizado por Veolia y Nexa Resources

La empresa Veolia organizó, por séptimo año consecutivo, la gran final del concurso de educación ambiental “Alrededor de Iberoamérica” que convoca anualmente a más de 30 mil estudiantes de colegios públicos de siete países de América Latina como lo son Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Brasil, Argentina y México.

Con la participación de 60 colegios de Chincha, de los distritos de Grocio Prado, Pueblo Nuevo, Tambo de Mora, El Carmen y Chavín, se realizó la exhibición de todos los trabajos realizados por un total de 2500 alumnos y 120 profesores, que desarrollaron sus proyectos bajo el lema “Reciclaje Creativo – La protección de la Biodiversidad de los Océanos”.

El jurado calificador conformado por Janis Rey Lozada, directora país de Veolia Perú, Yhon Alexander Najar Moreyra, alcalde de Tambo de Mora, Juan Carlos Ruiz Rodríguez, representante de OEI, Wilfredo Romero Gerente de Mantenimiento de la Unidad Minera Cerro Lindo de Nexa Resources y Lorena Roque, superintendente de Relaciones Comunitarias de Nexa Resources, realizaron una ardua labor al evaluar a los 92 escolares finalistas y escogieron ganador a  Elvis Eithan Chumpitaz Saravia (10), alumno del colegio Melchorita Saravia de Grocio quien viajará a la ciudad de Cartagena - Colombia para hacer una visita pedagógica junto con los ganadores del resto de países participantes de esta campaña.

“Este evento busca sensibilizar y concientizar a los escolares sobre diferentes temáticas ambientales con aspectos inherentes al cuidado y protección de nuestro ecosistema. Nos sentimos motivados a seguir organizando este concurso cada año porque vemos la participación de miles de alumnos con trabajos bien elaborados que demuestran el compromiso de los menores por el medio ambiente. Nuestra convocatoria cada año va creciendo y eso es positivo en todos los aspectos” explicó Janis Rey Lozada, Directora País de Veolia Perú.

Veolia, una vez más, reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social de la misma, contribuyendo al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles.