Skip to main content

Canadá necesita talento. University Canada West te abre las puertas para iniciar tu vida ejecutiva

Canadá necesita talento. University Canada West te abre las puertas

para iniciar tu vida ejecutiva

 

En todas las economías desarrolladas el cambio tecnológico, combinado con el envejecimiento de la población, está provocando una creciente preocupación por las consecuencias económicas a largo plazo, con respecto a la reducción de la mano de obra.

 

En British Columbia el gobierno provincial situó el desarrollo del talento humano en el centro de su plan económico, el cual fue publicado a principios de este año.

 

En la siguiente entrevista conversamos con Carlos Enrique González, International Student Recruitment Manager de University Canada West (UCW), acerca de la importancia que tienen los estudiantes internacionales en Canadá y el apoyo que brinda esta institución académica a sus estudiantes para triunfar profesionalmente.

 

  • ¿Por qué Canadá valora tanto a los estudiantes internacionales?

No es un secreto que actualmente hay una carencia de talento humano en todas las provincias canadienses. Según las proyecciones de crecimiento económico el 80% de esas vacantes profesionales que surgirán en los próximos 7 años van a requerir algún tipo de educación post-secundaria, por lo que el estudiante internacional cumple un importante rol en este crecimiento económico.

 

  • ¿Qué rol juegan las universidades en el crecimiento de la economía?

Las universidades y colleges en Canadá trabajamos de cerca con el sector público y privado, de tal manera que el contenido académico que desarrollamos en las aulas de clases está alineado a la necesidad que tiene el mercado laboral canadiense. También nos encargamos de desarrollar no solo el talento humano para hoy, sino que además nos enfocamos en que nuestros estudiantes se gradúen con las habilidades técnicas, comerciales, estratégicas y humanas que la economía requiere para un crecimiento sostenible.

 

  • ¿Cómo apoya University Canada West para que sus estudiantes se integren de manera exitosa a la industria?

El contenido académico que desarrollamos tiene un enfoque práctico. Nuestros docentes no son sólo académicos calificados, también tienen años de experiencia en diferentes industrias dentro y fuera de Canadá, trayendo ese expertise a nuestras aulas de clases y preparando a nuestros estudiantes con ese conocimiento gerencial. Además, desarrollan habilidades blandas y digitales que se requieren para ser competitivos globalmente en el mercado.

 

Es importante resaltar la labor que realiza la oficina de “Desarrollo profesional”, la cual ayuda a nuestros estudiantes en tareas elementales como preparar su currículum vitae y carta de presentación en el formato canadiense, organizando talleres de preparación para su inmersión al mercado laboral. Asimismo, también organizan nuestras útiles ferias de empleo exclusivas para estudiantes activos y egresados de UCW. Gracias a este esfuerzo, el 97% de nuestros egresados asegura un trabajo en un periodo de 12 meses o incluso desde el momento en que concluye sus estudios.

 

Finalmente, ¿por qué el 2023 es un buen momento para estudiar en UCW?

Para el 2023, a través de la beca Américas Grant, continuaremos dando tarifa preferencial a jóvenes y profesionales de Latinoamérica.  Si andas en búsqueda de una institución académica que te ayude a conectar con la industria e iniciar tu vida ejecutiva en Canadá; UCW es una de tus mejores opciones.

 

Si deseas recibir más información sobre las oportunidades de estudio en UCW puedes escribir a [email protected]